Aumentan las lluvias para esta tarde

Por Iván L. Fontánz Vázquez

El viento ha cambiado más del este sureste debido a un sistema de alta presión que se ubica más al este en nuestra zona. Este flujo de vientos va a provocar que tengamos condiciones un poco más cálidas y un aumento en la humedad. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste noroeste del país. No esperamos inundaciones, pero los aguaceros pudieran ser de lento movimiento.

Aire seco y estable continuará dominando las condiciones locales, aunque debido a la humedad que traen los vientos es que vemos esas lluvias de leves a moderadas en horas de la tarde.

Pudiéramos tener un día un poco más caluroso comparado con el día de ayer y es que el viento estará cambiando más del sureste. Esto provocará que tengamos temperaturas máximas cerca de los 89 grados en sectores del noroeste y oeste del país.

Las condiciones en el mar han mejorado bastante con olas entre 3 a 5 pies en el norte y hasta 3 pies en la zona del Mar Caribe. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben tener precaución mar adentro en el Atlántico ya que pudieran encontrar oleaje sobre los 6 pies. Bañistas mucha precaución en las playas del noroeste, norte y este ya que hay riesgo alto de corrientes marinas para todas esas playas.

Las mejores playas durante la temporada invernal son las de la zona sur, ya que no están expuestas a las marejadas que llegan del norte.

Pronóstico para esta noche

Durante horas de la noche esperamos condiciones mayormente estables y cielos despejados en gran parte del interior al oeste. La zona del este se mantendrá con cielos parcialmente despejados, ya que pudieran estar entrando algunos grupitos de nubes y lluvias por esa zona. Las temperaturas estarán bastante agradables en especial en la zona de la montaña donde se esperan temperaturas mínimas de hasta 55 grados y en el resto del país entre los 70 a 66 grados.

Pendientes ya que para el Día de Navidad pudiéramos tener el paso de un sistema frontal que traería un aumento en las lluvias.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.