Por Iván L. Fontánez Vázquez
Tuvimos una noche bastante fría en los pueblos del interior montañoso con valores que llegaron a los 55 grados. Durante el día y en especial para los pueblos del oeste y sur las temperaturas máximas pudieran alcanzar los 87 a 89 grados con índices de calor un poco más altos.
Las lluvias durante horas de la mañana estarán limitadas a sectores del este y norte. En cambio, en la tarde se espera el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y sur. Estas lluvias pudieran moverse un poco lento permitiendo la acumulación de agua en algunas zonas. Un sistema frontal se estará acercando a nuestra zona por lo que veremos un aumento gradual en las lluvias de la mañana y de la tarde.

Mejoría bastante significativa en las condiciones en el mar. Oleaje ya se encuentra en la costa norte entre los 3 a 5 pies de altura y en las playas del Mar Caribe entre los 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte ya que todavía tienen riesgo alto a moderado de corrientes marinas.
Por el momento, las playas más seguras para el disfrute de los bañistas son las de la zona del sur y oeste. No se espera ningún deterioro en las condiciones en el mar durante los próximos días.

Pronóstico para esta noche
Durante esta noche esperamos que el viento se torne más del noreste aumentando el paso de nubes y lluvias por sectores del norte y este. Las temperaturas se mantendrán entre los 60 a 72 grados de forma generalizada, siendo las más frías en la zona montañosa. Los remanentes de un sistema frontal se estarán localizando hacia el norte de Puerto Rico por lo que la madrugada pudiera estar un poco más lluviosa que en los pasados días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.