Icono del sitio La Isla Oeste

Aumentan las lluvias por paso de onda tropical

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Onda tropical está pasando al sur del país, pero mantiene la entrada de aguaceros a sectores de la mitad este durante todo el día. Sectores del interior hacia el oeste tendrán el desarrollo de aguaceros y tronadas durante horas de la tarde. Estas lluvias pudieran estar ocasionando algunas inundaciones urbanas, la crecida de ríos y quebradas, y algunos derrumbes.

Las temperaturas pudieran estar entre los 87 a 91 grados con índices de calor entre los 105 a 108 grados. Donde no esté lloviendo pudiera sentirse un poco más caluroso.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales. En ocasiones ese oleaje pudiera aumentar a los 5 pies por el paso de zonas de aguaceros o tronadas.

Personas con alergias deben estar pendientes ya que tenemos la presencia de polen de árboles y esporas de hongos.

Observando el trópico

En el boletín de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene monitoreando una fuerte onda tropical que se encuentra cerca de las Islas de Cabo Verde. Actualmente tiene bajas posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Se espera que una vez se mueva más hacia el centro del Atlántico encuentre condiciones más favorables para su desarrollo. Todavía hay muchos días de distancia, pero en caso de que se acerque al Caribe seria para inicios de la próxima semana.

Salir de la versión móvil