Icono del sitio La Isla Oeste

AutoExpreso extiende el periodo de gracia hasta el 18 de julio

Derechos de autor / Archivo One Red Media

Archivo / One Red Media

San Juan. El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció una extensión para usuarios aún no hayan podido ponerse al día con el balance de sus cuentas de AutoExpreso hasta el lunes, 18 julio de 2022 al periodo de gracia que se suponía culminara hoy.

Según se informó que el 70% de los usuarios se han puesto al día, lo que representa un recaudo de $24 millones.

“Estamos muy complacidos con la respuesta de los usuarios que han logrado en su gran mayoría ponerse al día y aprovechar este tiempo en los que no se están imponiendo multas ni cargos. Sabemos que por diversas situaciones todavía hay personas que necesitan un tiempo adicional y ahora tendrán dos semanas adicionales para completar el proceso, sin incurrir en multas ni penalidades. Durante este periodo no habrá multas por las transacciones de peajes acumuladas, para que los conductores salden los peajes acumulados”, indicó González Montalvo.

La ACT informó, además, sobre las alternativas para recargar y pagar los balances pendientes; a través de la aplicación AutoExpreso Móvil; en la página web de AutoExpreso.com; en las Casetas de Recarga; con el Sistema Automatizado de Llamadas; en la red de detallistas participantes, o en los centros de servicio al cliente de AutoExpreso y en los CESCOs, ambos por cita a través de TurnosPR.com.

El sistema de AutoExpreso, a cargo la empresa operadora, Professional Account Management (PAM), reinició operaciones el pasado lunes, 23 de mayo, luego de completado el proceso de revisión del sistema y la implementación de nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos de nuevos ataques.

González dijo que han estado monitoreando el sistema que ha estado funcionando con normalidad y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de la página web de AutoExpreso, la aplicación AutoExpreso Móvil y las redes sociales de la ACT y el DTOP.

Salir de la versión móvil