La Isla Oeste

Autoridad de Edificios Públicos asegura atiende reclamos de escuela Ruiz Belvis en Hormigueros

Sus declaraciones se dieron luego que padres, madres y comunidad escolar denunciaran públicamente que esta escuela es la única en Hormigueros que no ha abierto.

Melitza López Pimentel (Facebook/Autoridad de Edificios Públicos)

Por One Red Media

San Juan. La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Melitza López Pimentel sostuvo que la situación de la Escuela Superior Ruiz Belvis en Hormigueros está siendo atendida. 

“Informamos que la AEP hizo orden de compras a la empresa Cabo Rojo Gas para el reemplazo de 20 pies de tubería soterrada en área de comedor que fue afectada por temblores en la zona según la inspección de los ingenieros. Estas tareas deben finalizar esta semana“, expresó en declaraciones escritas la directora.

Sus declaraciones se dieron luego que padres, madres y comunidad escolar denunciaran públicamente que esta escuela es la única en Hormigueros que no ha abierto.

Lea también: Escuela en Hormigueros sigue cerrada por escape de gas

La funcionaria añadió que dio seguimiento al estatus de la relación de cisterna y generador del plantel escolar para acondicionar la escuela que también sirve como refugio.

López Pimentel indico que el generador fue averiado tras el impacto de un rayo que dañó partes eléctricas. Ya la Autoridad consignó una orden se compras con la empresa vendedora del equipo para conocer los daños y trabajar con las relaciones. En cuanto a la cisterna ya la AEP adquirió la bomba centrifuga por la cantidad de $5,848.20 (dólares). Los plomeros asignados a la región procederán a instalar el nuevo equipo para poner en funcionamiento la cisterna. 

“Daremos seguimiento directo a los trabajos en este plantel para que el mismo esté debidamente acondicionado para recibir a los estudiantes”, aseguró la directora ejecutiva.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: