Skip to content

Autoridades allanan varios concesionarios de autos y chatarra en el oeste

Mayagüez. Un operativo de la División de Vehículos Hurtados del Área de Mayagüez, concluyó en varias denuncias y multas a dueños de Junkers y Dealers del área oeste.

Los agentes realizaron ayer su plan de trabajo para inspeccionar lugares donde se produjeron allanamientos, multas y citaciones al Tribunal.

En el caso del Junker Li, ubicado en la carretera 358 km. 2.1, eb el barrio Hoconuco Bajo en San Germán, se dio un allanamiento consentido y se denunció a Rafael Casiano Santiago, por violación a la Ley 125 de Depósitos de Chatarra.

Luego visitaron una feria de venta de autos en la carretera 2 km 171.2 en Mayagüez, donde se denunció a Orlando Valentín Díaz, por violar el artículo 22  por poseer vehículos o piezas con números mutilados, alterados, destruidos o modificados, bajo la Ley 8 de Protección Vehicular y el personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, le expidió una multa de $10,000.

En el mismo lugar se denunció al gerente del dealer Auto Land por el Artículo 22 por poseer vehículos o piezas con números mutilados, alterados, destruidos o modificados, de la ley 8 de Protección Vehicular y por la Ley 113 de Patentes Municipales y fue multado con $25,000 por personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

Por último realizaron un allanamiento consentido en el Junker Vargas, ubicado en el barrio Sabana Alta de Cabo Rojo, donde se denunció a José Luis Vargas Lozada, por violar la Ley 125 de Depósitos de Chatarra, Ley 113 de Patentes Municipales y por el articulo 4.08 (Obligación de encargados de talleres de llevar un registro de todos los vehículos que se dejen a su cargo) de la Ley 22 de Vehiculos y Transito, ya que en este junker no se llevaba dicho registro.

Además se le ocuparon 25 tablillas por parte del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas y se le expidió una multa de $15,000 por el personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

Este trabajo fue realizado por los agentes Martell, Rivera, Arce, Moret, Vélez, Fortunato y Torres, bajo la supervisión de la Tnte. Yoarys Arroyo y del Sgto. Wilfredo Soto, adscritos a la mencionada división, en conjunto al personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda y del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Mayagüez.

Los casos fueron citados para el Tribunal de Mayagüez.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: