Cabo Rojo. Las autoridades estatales y federales andan tras la pista de dos individuos sospechosos de haber ocasionado daños en el interior de la torre de telecomunicaciones, donde el Municipio de Cabo Rojo mantiene sus sistemas de comunicación.
Según se supo, en horas del mediodía del lunes, durante una ronda preventiva personal municipal se percató de que alguien había roto dos candados del portón de entrada a la torre, que ubica en la carretera 312 km 2.9 en el sector La 22.
Minutos más tarde confirmaron que habían ocasionado daños a dos cámaras de seguridad, por lo que se radicó una querella en la Policía estatal.
Se supo que las cámaras de seguridad lograron captar imágenes que revelan que los hechos fueron cometidos por dos individuos, quienes ahora podrían enfrentar a cargos por traspasar propiedad privada y ocasionar daños. Cabe mencionarse que la infraestructura pasa a ser jurisdicción federal por tratarse de una torre de telecomunicaciones donde hay antenas de internet, telefonía celular y comunicaciones del Municipio.
El caso fue investigado preliminarmente por el agente Torres del Distrito de Cabo Rojo y referido a la división de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC). Se dijo que el FBI podría tomar jurisdicción del caso.
Si usted tiene información que ayude a esclarecer este caso puede comunicarse al 787-343-2020.
laislaoeste@gmail.com