Skip to content

Autoridades incautan 157 libras de cocaína en Isabela

Foto por Ricardo Castrodad (U.S. Coast Guard)

El valor estimado de la cocaína incautada es de 1.9 millones de dólares.

Aguadilla. La Guardia Costera y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos combinó esfuerzos durante un evento de tráfico de drogas el sábado que resultó en la incautación de 157 libras de cocaína y el arresto de dos presuntos contrabandistas de República Dominicana cerca de Villa Montana en Isabela.

Durante una patrulla de rutina el sábado por la noche, la tripulación de una aeronave de la Guardia Costera detectó una embarcación rápida de 21 pies sospechosa, aproximadamente cuatro millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan alertaron a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desde el Sector Ramey y colocaron a la tripulación de la Guardia Costera en comunicación directa con las unidades de la Patrulla Fronteriza que respondieron en tierra.

Mientras mantenía la vigilancia aérea de la embarcación, la tripulación de la Guardia Costera condujo a las unidades de la Patrulla Fronteriza al lugar donde los presuntos contrabandistas tocaron tierra. Poco después, los agentes de la Patrulla Fronteriza, que incluía una unidad K-9, detuvieron a los dos hombres y confiscaron 58 paquetes de cocaína.

“Una vez que nuestra tripulación localizó el barco, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondió rápidamente para capturar a los sospechosos y los narcóticos. Nuestra asociación es integral para proteger nuestras costas y mantener a nuestra comunidad segura ”, dijo el teniente Karl Alejandre, comandante de la aeronave de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry.

“Seguimos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, agente jefe de patrulla del sector Ramey.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos – Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) asumió la custodia del contrabando y los presuntos contrabandistas para la investigación y el enjuiciamiento.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: