Skip to content

‘Avanza’ investigación sobre asalto frente a banco en Añasco

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. La Superintendente de la Policía, coronela Michelle Hernández de Fraley, aseguró hoy que la investigación sobre el asalto a un camión blindado el pasado 30 de marzo frente a la sucursal del Banco Popular en Añasco, “está bastante adelantada”.

Dos personas muertas y un tercer herido fue el saldo de la balacera entre los ladrones y personal de la compañía de valores Ranger American, frente a la sucursal que ubica en la carretera PR-2 intersección con la PR-402.

“El caso está bastante avanzado en la investigación”, sostuvo.

Pese a que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción en el caso de robo a la institución bancaria, la Policía estatal mantiene jurisdicción por el asesinato del comerciante aguadeño Ariel Núñez, de 49 años y Waldemar Méndez Echevarría, un oficial penal de 36 años y residente de Añasco.

“Estamos trabajando con el FBI, aunque la jurisdicción de ellos es Robo y la de nosotros Asesinato, estamos trabajando en conjunto. Tenemos policías asignados al task force del FBI”, acotó la jefa de la Policía.

Los maleantes lograron robar una valija de dinero de la compañía de valores con $16,923  y huyeron en una guagua Kía Sportage color roja del 2013 con tablilla IFL 004 que había sido reportada hurtada en el área de Bayamón. La misma fue recuperada luego en la carretera PR-402 entre Añasco y Rincón. El paradero de los asaltantes se desconoce.

El director del FBI en la Isla, Douglas Leff, solicitó al gobierno federal más recursos para dar con el paradero de los responsables de la balacera en la que se estima dispararon sobre 40 balas.

Foto Daileen Joan Rodríguez

Inspecciona trabajos previo a las Justas LAI

Las expresiones de la Superintendente se dieron hoy durante una visita a la Comandancia de Mayagüez, donde la alta oficialidad presentó el plan de trabajo para el casco urbano de la ciudad, donde se concentrarán cientos de personas durante la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Hernández de Fraley confirmó que con la huelga de la Universidad de Puerto Rico se dieron ciertos cambios en el plan diseñado para Mayagüez, donde se celebran varios eventos de las Justas 2017.

“Tomamos el plan de trabajo que se había hecho inicialmente y se han hecho modificaciones, basado en los cambios”, dijo.

El plan integra efectivos de la Policía Municipal y la Estatal y el mismo está diseñado para quedarse como plan general para combatir el crimen en la región de Mayagüez, subrayó.

Tomando en cuenta que Mayagüez es una ciudad universitaria, donde jóvenes suelen colmar las calles durante la actividad social nocturna en determinados días de la semana, la Superintendente señaló que el plan contempla la prevención y orientación sobre no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias.

Es así que, la División de Tránsito tendrá más presencia en las calles. Los detalles del plan serán dados a conocer la semana entrante en una conferencia de prensa.

“Tenemos muchos recursos invertidos en la parte de Tránsito, para asegurarnos de que tengamos un buen flujo (vehicular), hacia las entradas de estacionamiento provistas, al igual que en salidas de emergencia”, dijo, recalcando que se han designado unas vías especificas para el movimiento de ambulancias.

La Superintendente se reunió el sábado con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, “para discutir la perspectiva que ellos tienen”, dijo.

“Si nos ponemos a ver, de las trece áreas policiacas que tiene Puerto Rico, Mayagüez está haciéndolo bien en términos de controlar la criminalidad”, expresó, aunque reconociendo que el más reciente incidente de violencia fue la balacera frente al Banco Popular en Añasco, que cobró la vida de dos civiles y dejó un herido.

Esta nota fue editada luego de publicada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

3 Comments »

  1. La noticia esta mal redactada no se llevaron 1.2 millones, solo fueron 17,000 dolares aprox. 1.2 millones fueron lo que sw robaron para el año 2016 entre todos los asaltos que hicieron.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: