Skip to content

Avanza la ayuda a trabajadores esenciales para obtener un hogar mediante fondos CDBG-DR

Al día de hoy se han recibido 94 solicitudes.

Unos 83 miembros del personal esencial de recuperación (CRW, por sus siglas en inglés) han podido compra su primer hogar o apartamento, mediante el Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés), que otorga subvenciones de hasta un máximo de $35,000 para familias elegibles y residentes de la Isla.

El Programa de Asistencia Directa al Comprador ayuda a los residentes de Puerto Rico en la adquisición de un hogar con asistencia financiera para cubrir gastos de cierre y el pago inicial requerido para el financiamiento privado de su primera hipoteca.

Durante sus primeros 45 días laborables, el programa estará dando prioridad a familias elegibles que cuenten con al menos un miembro del CRW, entiéndase: proveedores de servicios de emergencia, maestros, profesionales de la salud y funcionarios del orden público.

El programa ofrecerá un incentivo adicional para redesarrollo de hasta $5,000 a las familias elegibles que decidan comprar una propiedad en un centro urbano designado y certificado por el Departamento de la Vivienda. Para participar del programa, las personas interesadas pueden solicitar admisión por medio de instituciones financieras participantes, listadas en el siguiente enlace: https://cdbg-dr.pr.gov/wp-content/uploads/2020/07/7-17-2020-HBA-Instituciones-bancarias-SPA.pdf.

El Programa cuenta con un presupuesto de $350 millones proveniente de fondos que asignó el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal por medio del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

El Departamento de la Vivienda ha designado a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda como subrecipiente del Programa.

Para más información sobre este incentivo, las personas interesadas pueden acceder a la página web de CDBG-DR: https://cdbg-dr.pr.gov/programa-de-asistencia-directa-al-comprador/.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: