Skip to content

Avanza Mayagüez en la revitalización

Archivo / One Red Media

La inversión total de los tres proyectos iniciales ronda en los $10 millones de dólares.

Mayagüez. La Administración Municipal de Mayagüez anunció la firma de tres contratos para que se diseñen los primeros proyectos de Revitalización de la ciudad.

“Estos primeros tres proyectos están dirigidos a realizar mejoras de infraestructura en importantes sectores de alto flujo y hospedaje estudiantil, para los cuales se utilizarán fondos provenientes del Departamento de la Vivienda a través de su programa CDBG-DR. En adición a estos tres proyectos iniciales, se encuentra en proceso la notificación de 11 proyectos adicionales que darán comienzo en la ciudad antes del 31 de diciembre de 2022”, dijo el alcalde interino, ingeniero Jorge Ramos en declaraciones escritas.

 Se trata de proyectos relacionados al estacionamiento multipisos en el Palacio de Recreación y Deportes, la Urbanización Mayagüez Terrace, y el Sector Riviera y Trastalleres.

“Parte de la inversión está siendo dirigida a proyectos que mejoren el entorno del Recinto Universitario de Mayagüez y fortalezcan el desarrollo estudiantil en la Ciudad, según fue requerido en la asignación de estos fondos”, acotó el alcalde interino. Las mejoras incluirán carreteras, aceras, encintados, rotulación, luminarias, áreas recreativas y de uso público, entre otros.

Ramos destacó que la inversión total de los tres proyectos iniciales ronda en los $10 millones de dólares. El total de los demás proyectos que se anunciarán en las próximas semanas sobrepasarán $55 millones de dólares en mejoras y construcción, adelantó.

Según se desprende de los documentos completados, las empresas 3mgPSC y Carrasquillo Engineering Services Group, tienen a su cargo el diseño para estos tres proyectos iniciales. La firma YAMA Consulting Services, Inc., será la responsable de administrar todos los proyectos para los cuales se utilicen fondos CDBG-DR en la Ciudad de Mayagüez.

“Lo que estamos anunciando hoy es el resultado de largos meses y años de trabajo por parte del Municipio Autónomo de Mayagüez. Desde los primeros impactos naturales, como lo fueron huracanes, terremotos y pandemias, el personal municipal ha estado trabajando arduamente para cumplir con los requerimientos necesarios que permiten en este día el uso de estos fondos y la creación de estos proyectos. Estamos convencidos que los mayagüezanos y todos aquellos que nos visitan, comenzarán a ver la revitalización histórica que hemos encaminado para nuestra Ciudad”, terminó diciendo Ramos Ruiz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!