Skip to content

Avión Cazahuracanes regresa a Aguadilla

El avión Cazahuracanes visita a Puerto Rico el próximo 13 de abril, cuando llegará a la pista del Aeropuerto de Aguadilla.

Se trata de una nave C-130 “Hércules”, de la Reserva de la Fuerza Aérea, cuya tripulación,   durante la temporada de huracanes, vuela directamente al centro de los ciclones tropicales para recopilar datos sobre el comportamiento de los huracanes; información que es de suma importancia para el pronóstico de la trayectoria e intensidad de los huracanes.

La llegada de este avión a Puerto Rico, desde la década de 1990, marca el preámbulo a la temporada de huracanes que inicia el primero de junio.

Nuevamente, desde el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, la ciudadanía podrá disfrutar en familia de un evento educativo que contará con la participación de agencias municipales, estatales y federales, según destacó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo Caballero.

Por su parte, Ernesto Morales, Coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Huracanes en San Juan, destacó que “aunque la temporada comienza el primero de junio, la gente debe entender que la mejor forma para prepararse para la temporada tropical 2019 es participando de estos eventos educativos, donde podrán compartir con expertos en la meteorología y pronósticos de los ciclones tropicales”.

La actividad será libre de costo y se llevará a cabo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!