Skip to content

Azucareros alcanzan victoria número 900 en primera tanda grande de la Doble A

Por Héctor Rosa Figueroa

Los Azucareros de Yabucoa conquistaron su victoria número 900 en la primera tanda grande de la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A el domingo, al imponerse con resultado 10-4 sobre los Leones de Patillas.

Yabucoa se convirtió en apenas la octava franquicia en alcanzar la importante cifra de triunfos.

La histórica victoria de los Azucareros se decidió en la octava entrada del primer juego, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras, lograron producir siete anotaciones para tomar ventaja y asegurar el partido.

El batazo que colocó al frente a Yabucoa lo conectó Luis Pintor, mediante sencillo. El estelar lanzador Cristian González se adjudicó el triunfo en relevo con 2.1 episodios, tres hits permitidos y dos carreras.

Junto a los Azucareros, están en club de 900 victorias los equipos Atenienses de Manatí, Maratonistas de Coamo, Cariduros de Fajardo, Toritos de Cayey y Grises de Humacao. Las históricas franquicias Mulos de Juncos y Poetas de Juana Díaz son las únicas del torneo federativo con más de 1,000 triunfos.

En el segundo partido, los Leones reaccionaron al vencer con resultado 6-2 a los Azucareros.

Llega el 141 de ‘Bam Bam’ Ortiz

El veterano toletero Luis ‘Bam Bam’ Ortiz propinó el cuadrangular número 141 de su carrera en su primer día con los Tigres de Hatillo. Ahora necesita ocho vuelacercas para igualar con el fenecido René ‘Búfalo’ Acevedo, máximo jonronero de todos los tiempos en la Doble A.

El batazo de Ortiz se produjo en la parte baja de la cuarta entrada del segundo juego de Hatillo versus los Fundadores de Añasco, ante los envíos del zurdo Edgardo Barriera.

Los Fundadores ganaron el primer juego con pizarra 4-2.  El segundo desafío se suspendió en el tope del séptimo acto 11-7 a favor de Añasco debido a la falta de alumbrado en el estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez compartieron triunfos con los Navegantes de Aguada. El juego matutino lo ganó Mayagüez al pintar de blanco 2-0 y el segundo partido se lo llevó Aguada 9-2.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián se impusieron 6-3 sobre los Tiburones de Aguadilla. El segundo choque fue suspendido por lluvia.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta vencieron 4-1 a los Titanes de Florida. El juego de la tarde se suspendió debido a la lluvia. Además, dividieron triunfos los Arenosos de Camuy y los Montañeses de Utuado.  Camuy se impuso en el primer encuentro 15-2 y Utuado ganó en el segundo 8-7.

Entra nuevo dirigente a Loíza

Los Cocoteros de Loíza contaron con nuevo dirigente en su primer juego de la temporada. El coach de banco, Frankie Villabol, entró al mando del equipo en sustitución del renunciante Ivancito Rodríguez, Dirigente del Año 2017.

En el primer encuentro, los Cariduros de Fajardo le ganaron 8-4 a los Cocoteros. Luego, Loíza respondió con triunfo vía blanqueada 2-0.

También en el Este, los Guerrilleros de Río Grande dominaron 7-2 a los Halcones de Gurabo. El segundo juego se suspendió por lluvia.

Cidra gana con 29 carreras

Los Bravos de Cidra fabricaron 29 carreras para superar en dos ocasiones a los Polluelos de Aibonito. El primer resultado fue 15-12 y el segundo 14-7.

En total fueron diez los cuadrangulares conectados en el doble partido, tres de ellos en causa perdida del guardabos que Brian Jafet Ortiz, de los Polluelos.

Por Cidra, desaparecieron la pelota Raúl Hernández, Hibraim Córdova, Francisco Rosario y Alexander Márquez. Además de Ortiz la sacaron por Aibonito los jugadores Luis Arnaldo ‘Goldo’ Rodríguez, Ángel ‘Gallo’ Rosa y Luis ‘Wicho’ Figueroa.

En otro encuentro de la sección Central, los Toritos de Cayey vencieron 3-1 y 6-2 a los Próceres de Barranquitas.

Victoria contundente de Manatí

Los Atenienses de Manatí superaron de forma contundente 19-1 a los Mets de Guaynabo. Fue el resultado más abultado de la jornada. El segundo encuentro entre ambos equipos se suspendió debido a las condiciones del tiempo.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta dominaron 2-0 y 6-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja. Mientras, los Guardianes de Dorado dividieron honores con los Lancheros de Cataño. El primer juego lo ganó Dorado 3-0 y el segundo Cataño 3-2.

Abre bien San Lorenzo

Los  Samaritanos de San Lorenzo abrieron con el pie derecho al dominar con marcador 6-1 a los Pescadores del Plata de Comerío.  El triunfo representa un buen inicio para San Lorenzo, que registró la peor actuación de la pasada temporada 2019 con dos triunfos en 18 presentaciones.

El segundo encuentro entre Samaritanos y Pescadores del Plata fue suspendido por lluvia.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo superaron 7-6 a los Cardenales de Lajas. El segundo partido se suspendió por lluvia.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo le ganaron 3-0 y 2-1 a los Potros de Santa Isabel. También, los Poetas de Juana Díaz le pasaron el rolo 9-6 y 12-3 a los Peces Voladores de Salinas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: