Skip to content

“Baby Boy” arrastró a la muerte a varias víctimas inocentes

Era buscado por sicarios. El pasado 21 de mayo un rival del bajo mundo atentó contra su vida en Añasco, donde murió una mujer y su hija a consecuencia del tiroteo hacia el interior del auto en el que estaba.

Nota relacionada: Arrestan a hombre involucrado en asesinato de menor y a su madre en Añasco

Según la Policía, Freddie Charon Valentín, conocido como “Baby Boy”, de 27 años, finalmente fue ultimado ayer en la tarde por gatilleros que dieron con el sujeto en la calle Juan Rodríguez #397 Barrio El Maní, Mayagüez. A consecuencia del tiroteo, otras dos personas perdieron la vida.

Nota relacionada: Reportan masacre en el barrio Mani en Mayaguez

Meses antes, durante otro atentado, murieron en el hospital su pareja Yesenia M. Henríquez Rivera  de 31 años y su hija menor de 8 años Roseliam Torres Henríquez. Fuentes aseguran que Baby Boy fue blanco de ataque durante otro tiroteo reportado en la pasada semana en el barrio Algarrobo en Mayagüez, donde ahí resultó muerto Eduardo Francisco Sanjurjo de 31 años.

Nota relacionada: Identifican a hombre asesinado anoche en comunidad estudiantil

Las víctimas colaterales de este crimen fueron identificadas como Edmari Suarez Calderón de 30 años y Richard Nieves Alvarrán; este último, residente del barrio Cacao de la Romana en Quebradillas, quien alegadamente pertenecía al bando de sicarios que fueron a dar muerte a Valentín mientras se encontraba de visita en casa de su padrastro.

El propietario de la residencia, Edwin Cabán Normandía de 45 años resultó herido de bala en este tiroteo, así como otra mujer identificada como Ninoska Caban Normandía de 22 años.

Valentín tenía expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas. A este se le vincula con la venta de sustancias controladas en la zona oeste.

Con esta masacre ya suman 8 masacres en Puerto Rico en lo que va del año; y 13 las muertes violentas registradas en el área policiaca de Mayagüez durante este 2020.

Consternado por la criminalidad el alcalde de Mayagüez

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez expresó su consternación por el triple asesinato reportado entrada la tarde de ayer en la Comunidad El Maní de esta ciudad, a la vez que ordenó a personal municipal prestarles ayuda profesional a los familiares de las víctimas.

Rodríguez emitió unas declaraciones escritas en las que indicó que se mantiene al tanto de la situación de violencia registrada en una residencia en la calle Juan Rodríguez del barrio Maní, una comunidad que describió como de ‘’gente trabajadora y humilde’’.

‘’Estas noticias nos sacuden y dejan claramente demostrado el descontrol que hay en el crimen y que no existe ni existió un plan anti crimen y que la grave crisis económica desvía los caminos hacia actos delictivos’’, despachó.

Rodríguez indicó que dio instrucciones a personal municipal para que brinde apoyo y la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas.

Nota actualizada.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: