La Isla Oeste

Bacó pasa al BGF

El primer mandatario subrayó que Bacó Bagué posee el peritaje y experiencia necesaria para dirigir esa entidad.

2016/Foto One Red Media

La Fortaleza. Alberto Bacó Bagué aceptó el reto de presidir interinamente el Banco Gubernamental de Fomento(BGF).

Tras la renuncia de Melba Acosta Febo el pasado 7 de julio, el gobernador Alejandro García Padilla recomendó al secretario del Departamento de Desarrollo Económico, quien ya era miembro de la Junta de Directores del BGF, como presidente interino de dicha entidad.

García Padilla inició un proceso de evaluación de candidatos para llenar la vacante, pero concluyó que Bacó Bagué era el candidato adecuado al momento para ocupar el puesto en interinato. Consecuentemente, el primer ejecutivo le agradeció al secretario por su disponibilidad para ocupar el cargo y asumir las responsabilidades que ello conlleva para servirle al pueblo de Puerto Rico.

Habiendo fungido como secretario del Departamento de Desarrollo Económico bajo su mandato y previamente como vicepresidente ejecutivo del mismo BGF, el primer mandatario subrayó que Bacó Bagué posee el peritaje y experiencia necesaria para dirigir esa entidad bajo el período crítico por el que atraviesa.

Agregó que al haber sido parte de su equipo de trabajo, el secretario cuenta con pleno conocimiento de su política pública y visión para continuar encaminando la recuperación no solo del BGF, sino de todas las entidades adscritas al banco.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: