La Isla Oeste

Bajo arresto sospechoso de asesinato de enfermero en Isabela

Unas desavenencias en una relación que tuvieron esa noche podría ser el motivo que desencadenó a causarle la muerte a Alers Rodríguez.

2017/Foto One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Aguadilla. Gabriel Ruiz González, un joven de 18 años de edad, se encuentra detenido en la celda de la Comandancia de Aguadilla como sospechoso de asesinar al enfermero isabelino de 50 anos, José Luis Alers Rodríguez.

Los hechos se remontan a la madrugada de 7 de febrero pasado en el barrio Galateo Alto de Isabela  donde encontraron el cuerpo del enfermero tirado en el suelo y con manchas de sangre a su alrededor. La víctima se encontraba en la residencia de un septuagenario a quien cuidaba durante la noche.

El teniente Carlos Peña Acevedo, Director de la Unidad de Homicidios de Aguadilla, informó que a Ruiz González se le radicarían cargos por asesinato en primer grado artículo 93, artículo  505 de la Ley de Armas, por utilizar un arma blanco para causar la muerte, Ley 8, artículo 18, por apropiarse de un vehículo de motor, el artículo 182 apropiación ilegal agravada de una prendas, relojes y un bulto.

Unas desavenencias en una relación que tuvieron esa noche podría ser el motivo que desencadenó a causarle la muerte a Alers Rodríguez.

“Nosotros a este momento, a esta etapa de la investigación no tenemos, no podemos decir que fue un crimen de odio. No obstante, nosotros continuamos con la investigación, nosotros vamos a corroborar. Ninguna investigación termina cuando se somete un caso, hay que corroborar y demás pero hasta este momento no lo tenemos”; detalló Peña Acevedo al ser cuestionado por la petición pública de parte de la comunidad LGBTT de que se investigue como un crimen de odio.

jose-luis-alers

El agente Juan Acevedo, bajo la supervisión del teniente Carlos Peña Acevedo, Director de la División de Homicidio y en consulta con el fiscal Juan Ramos, procederán para la radicación de los correspondientes cargos criminales esta misma noche en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

“Quiero agradecer a la ciudadanía. Muy importante las llamadas de mucha gente que estuvo pendiente a este caso. Ellos saben quiénes son. Les damos las gracias. Necesitamos de ellos para esclarecer casos y en este caso no es la excepción.  La Policía de Puerto Rico necesita gente que coopere con nosotros para esclarecer los casos”;  exhortó el Director de la Unidad de Homicidios de Aguadilla.

Según Peña Acevedo para este caso hubo muchas llamadas que los llevaron a obtener evidencia como el pasado 11 de febrero que ocuparon el vehículo chevrolet van del 1997 color blanco que utilizaba Alers Rodríguez y que estuvo desaparecido desde el día de los hechos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: