Bajo Avisos y Advertencias de Calor municipios del norte y oeste

Por Iván L Fontánez Vázquez

Luego de una madrugada con temperaturas agradables nos espera un día sumamente caluroso y brumoso.

En horas de la mañana tendremos cielos variables con el paso ocasional de alguna nubosidad en niveles bajos y altos de la atmosfera. Esto se debe a una zona de vaguada que se encuentra justo sobre Puerto Rico. El viento ha cambiado a más del sur sureste lo que permitirá que esos termómetros alcancen temperaturas sobre los 95 grados en todo el país e índices de calor sobre los 115 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para los municipios del norte y oeste por índices de calor que pudieran sobrepasar los 107 grados. Hay en efecto un Aviso de Calor para los municipios del norte ya que los índices de calor pudieran estar sobre los 115 grados.

Evite exponerse por tiempo prolongado al exterior, manténgase bien hidratado y en lugares con sombra.

Personas con problemas respiratorios deben tener precaución ya que tenemos presencia de Particulado del Sahara, esporas de hongos y polen de árboles.

En horas de la tarde, esperamos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia los municipios de la zona oeste y norte del país. No se descartan algunas lluvias en sectores del sur del país.

En el mar, el oleaje está excelente con olas entre 1 a 3 pies de altura en todas las playas. Estas condiciones deberán permanecer similares por los próximos días.

Pronóstico para esta noche

Durante horas de la noche, tendremos cielos variables con el paso ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias. Las temperaturas se mantendrán un poco calurosas con valores que pudieran alcanzar los 811 grados en los municipios del norte.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no observa ningún sistema en la zona del Atlántico. Nuevamente el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe regresan a la tranquilidad y no se espera ningún desarrollo ciclónico por las próximas horas.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.