Skip to content

Bajo estrictos protocolos de seguridad el Festival de Salsa de Mayagüez

Mayagüez. El Festival de Salsa de Mayagüez que se celebrará este próximo domingo, 17 de octubre en la Concha Acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Caribe, contará con los más estrictos protocolos de seguridad a tenor con la Orden Ejecutiva del Covid-19.

Eulogio Rodríguez, portavoz de la empresa Madera Events, que junto a la administración municipal de Mayagüez, auspician el evento, sostuvo que el menú artístico comenzará desde las 11:00 am y la entrada será libre de costo con dos puntos de cotejo para el público en general, donde se requerirá el uso de mascarilla en todo momento y la tarjeta de vacunación o el Vacu Id, con sus dosis completadas.

Al inicio de la actividad musical se dedicaró un minuto de silencio por la partida física de los afamados salseros mayagüezanos Frankie Ruiz y Roberto Roena, quien falleció el pasado 23 de septiembre.

En tarima estarán el Jardinero de la Salsa, Ismael Rivera Jr y Ommy Cardona, (tributo a dos grandes), Viti Ruíz y su Orquesta, Frankie Ruíz Jr. con la Orquesta La Solución, La Sonora Ponceña, el Grupo Niche y los mulatos del sabor El Gran Combo de Puerto Rico, además del Niño de Trastalleres, Andy Montañez.

El Festival de Salsa de Mayagüez, será dedicado al afamado músico pianista, compositor y arreglista puertorriqueño Willie Sotelo quien es oriundo de esta ciudad.

El pianista, compositor y arreglista puertorriqueño Willie Sotelo es graduado de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, en Educación Musical con concentración en Piano. A los 19 años, fundó “Willie Sotelo’s Music Center” en Mayagüez, de donde es oriundo.

Era músico de las orquestas de su área y además tenía a cargo el grupo musical del Hotel Mayagüez Hilton. Ha tocado con diversas orquestas y fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amilcar Boscan y David Pabón, así como de Roberto Roena y los Apollo Sound. Desde 1992 se desempeñó como ingeniero de grabación en su estudio Fastrack Recording Studio en Carolina, por lo que ha grabado a variedad artistas.

“Nos complace unirnos a esta gran celebración en honor a Willie Sotelo, quien es un gran baluarte de la música tropical en Puerto Rico y el mundo. Como de costumbre, esta será una actividad que contará con buena música y entretenimiento familiar”, expresó Rodríguez.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!