Skip to content

Bajo evaluación demolición residencial Aponte de Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El administrador de la Administración de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón afirmó que, en estos momentos, están evaluando la situación sobre la posibilidad de demolición o no del residencial José Aponte de Aguadilla, esto después que el Cuerpo de Ingenieros diera a conocer la lista de proyectos que estarán trabajando y que incluye el de control de inundaciones del Río Culebrinas. 

“En estos momentos no se ha tomado una determinación final en cuanto a la demolición del proyecto. A la fecha, no hay una aprobación de demolición para este proyecto ni una determinación final sino que nosotros estamos realizando todas las gestiones para asegurarnos que el proyecto sea seguro para nuestros residentes y una vez se tome una determinación final, vamos a estar comunicándole tanto a la comunidad como a todos los medios para atender esta situación”; explicó Salgado Colón. 

Salgado Colón, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, señaló que se encuentran evaluando cuándo se van a realizar los trabajos y cuándo el proyecto sería seguro. 

“Nosotros ya hemos sostenido una serie de reuniones con el Cuerpo de Ingenieros. Hemos discutido este asunto con el Departamento de la Vivienda Federal y lo que estamos auscultando es cuándo se van estar realizando estos trabajos, cuándo el proyecto saldría de esta zona de inundadibilidad del cauce del río. Para nosotros lo importante es poder garantizar la seguridad de nuestros residentes”; subrayó el funcionario gubernamental. 

Afirmó que como parte el plan de cinco años, la demolición está contemplada pero a la fecha no hay determinación final en cuanto a la demolición. “Es decir todavía no estamos seguros de que se va a demoler el proyecto sino que estamos auscultando todas las alternativas disponibles para asegurar la seguridad de nuestros residentes”. 

Repitió que una vez se tome una determinación final en cuanto a la demolición, “estaremos comunicándoles tanto a la comunidad como a los medios para que puedan llevar la información”. 

Ayuda disponible para pagar renta, agua y luz. 

De otra parte, Salgado Colón recordó que todavía hay fondos disponibles para todas aquellas personas que tengan problemas para pagar la renta y las utilidades de la unidad que tienen alquiladas por lo que los exhortó a solicitar estas ayudas. 

Añadió que las ayudas se extienden a las personas sin hogar que tengan necesidad de vivienda. 

El programa está vigente hasta septiembre de 2022 y abarca como periodo de inicio a abril del 2020. 

Para más información pueden acceder a www.ayudaparaturenta.com ó llamar al (787) 759- 1888. 

Las expresiones Alejandro Salgado Colón, administrador de la Administración de Vivienda Pública, se dieron ayer jueves  durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!