Skip to content

Bajo fianza abogado de Aguadilla por apuntar arma contra sargento

El pasado miércoles la policía radicó cargos contra el conocido abogado de Aguadilla, Hilton García Aguirre, de 57 años, por violación a la Ley de Armas y Ley 22 de Tránsito. La radicación se dio en el Tribunal de Arecibo.

Según el informe, los hechos que se le imputan a García Aguirre, ocurrieron en la tarde del sábado, 16 de septiembre del 2017, en la esquina de la calle Betances, de Aguadilla, donde mientras este conducía un vehículo Ford, Crown Victoria del año 2003, alegadamente no tomó las debidas precauciones, impactando un auto Jeep, Cherokee del año 2017, por la parte lateral derecha, el cual se encontraba estacionado.

En el interior del vehículo impactado, estaba como pasajero el Sargento José A. Bonilla Ruiz, adscrito a la División de Arrestos Especiales de Bayamón, residente de ese pueblo.

En medio del incidente, hubo una discusión, en la que ambos se agredieron mutuamente con las manos. Entonces, se alega que García sacó un arma de fuego de su propiedad, con la que le apuntó al Sargento Bonilla, quien le anunció los “comandos verbales” y le manifestó “baja el arma que soy policía”, siendo puesto bajo arresto.

García Aguirre, fue llevado a las instalaciones del Negociado Patrulla de Carreteras de Aguadilla, donde se  le realizó la prueba de aliento, la cual arrojó .122% de alcohol en su organismo.

El sargento Ángel Sierra, del Distrito Policiaco de Aguadilla, en unión al fiscal Ramón W. Ayende, presentaron la prueba ante la juez Syndia E. Irizarry, del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa por los citados delitos contra el imputado, imponiéndole una fianza de $10,000, la cual fue prestada a través de un fiador privado, quedando el mismo, bajo supervisión electrónica.

La vista preliminar fue señalada para el 8 de marzo de 2018.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: