Skip to content

Bajo fianza cuarteto imputado por armas y drogas en Cabo Rojo

Tras una vista en alzada, cuatro individuos imputados de varios delitos por drogas y armas, ahora enfrentan cargos por lo ocupado durante una intervención vehicular el pasado 9 de enero en la carretera PR-100 kilómetro 7.8, cerca de la Guardia Nacional de Cabo Rojo.

El fiscal Omar Manfredi y la fiscal de Distrito Blanca Portela radicaron los cargos contra Gustavo Alexis González González de 22 años, Julián Alexis Rodríguez Aponte de 18 años, Shariel Mercado González de 20 años y Samuel Rodríguez Rivera de 20 años, todos residentes de Cabo Rojo, contra quienes en enero pasado la jueza María del Pilar determinó no causa para arresto

Ayer, la juez Soraya Méndez, luego de escuchar la prueba presentada en vista de alzada, encontró causa probable para arresto contra los imputados, fijándoles una fianza de $10 mil dólares a cada uno, la cual prestaron mediante un fiador privado hasta la vista preliminar pautada para el 5 de abril de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

 Los cuatros individuos enfrentan cargos por los artículos 401 (Poseer Sustancias Controladas), el artículo 412 (Parafernalia) de la Ley de Sustancias Controladas y los artículos 5.04 (Portación de Armas de Fuego), artículo 6.01 (Posesión de Municiones) de la Ley 404 Armas.

Según el informe de la Policía, los hechos ocurrieron al pasado 9 de enero, a eso de las 7:30 de la noche cuando el sargento Wilfredo Soto Martínez supervisor de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez se percató de un vehículo Infiniti M35, color rojo, que estaba estacionado en la PR-100 y a su vez observa una motora tirada en el pavimento. Creyendo que se trataba de un accidente de auto, procedió a bajarse de su vehículo y al acercarse se percató que en el interior del Infiniti se encontraba un individuo con aparente marihuana.

Allí se ocupó una pistola Glock-23 con 13 balas y un cargador con capacidad para 30 balas calibre .40 el cual estaba cargado en su totalidad; también se ocuparon 27 bolsitas de cocaína, una bolsita de crack, una bolsa grande con marihuana, un frasco con anfetaminas, un frasco con marihuana, un radio portátil, una máscara , $600 en efectivo, dos celulares y el vehículo antes descrito.

En el momento los individuos fueron puestos bajo arresto. Para entonces, el fiscal Iván Blondet radicó 21 denuncias por delitos, los cuales fueron llevados ante la presencia de la juez María del Pilar Vázquez quien al escuchar la prueba determinó no causa dejándolos en libertad.

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!