Bajo fianza dúo detenido en posesión de armas

Aguadilla. Dos individuos del área metropolitana de la Isla fueron detenidos por personal del Plan de Seguridad Integral en el Área Policiaca de Aguadilla, en posesión de una arma larga, dos pistolas y cargadores con municiones.

En la tarde de ayer, se le radicaron cargos por violaciones a la Ley de Armas contra José M. Díaz González, de 29 años, residente de Villa España Bayamón y Christian Prado Jiménez, de 32 años, vecino de la Barriada Sandin de Vega Baja. 

Los cargos radicados a estas personas, son producto de varias intervenciones llevadas a cabo por el citado personal, la noche del pasado jueves, en el municipio de Aguada, por violaciones a la Ley 22 de Tránsito, ocupándole a Díaz, un rifle AK-47, calibre 7.62, un cargador con 31 municiones para el mismo, una pistola Glock 23, calibre 40, un cargador con 20 municiones calibre 40 y 19 municiones calibre 45. Mientras que a Prado, se le ocupó una pistola Glock 19, cal. 9mm, dos cargadores con 46 municiones de ese calibre y un vehiculó Toyota Corolla, color gris, año 2021.  

Los agentes interventores, supervisados por el Inspector Jorge González y el sargento Armando González, consultaron los hechos con la Fiscal Myriam Nieves, la cual presentó los cargos ante el Juez, José Morales, quien determinó causa contra los imputados, imponiéndoles a cada uno $60,000.00 dólares de fianza, la que estos prestaron a través de un fiador privado, quedando libres hasta la celebración de la Vista Preliminar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.