Skip to content

Bajo fianza “el terror de los rompe cristales”

Ayer en la mañana el agente Miguel Hernández Alvelo adscrito a la División Delitos Contra la Propiedad y Fraude de San Germán, junto al fiscal Omar Manfredy de la Fiscalía de Mayagüez, radicaron cargos criminales a Abner Martínez Feliciano de 35 años, residente en Carolina, conocido como ‘’el Terror de los rompe cristales’’.

Nueve cargos le fueron imputados por violación al Artículo 182 por apropiación ilegal agravada; otros nueve cargos por uso, posesión o traspaso de tarjetas con bandas electrónicas bajo el Artículo 205; y dos cargos por daños bajo el Artículo 198.

Según la investigación realizada por el agente Hernández Alvelo, estos hechos se remontan para la fecha del 24 de enero de 2018, cuando el acusado rompió el cristal de un vehículo en una de las calles del centro del pueblo de Cabo Rojo; y en Hormigueros, el 31 de enero de 2018, rompió otro cristal de un vehículo. En ambas ocasiones se apropió ilegalmente de bultos y carteras, utilizando las tarjetas de crédito que hurtaba, realizando varias compras de sobre $500 cada una en los Walmart y Walgrens como el de San Germán y varios pueblos, donde cometía los delitos para luego realizar transacciones hasta llegar al Walmart de Carolina y otras fueron hechas en cajeros automáticos como las ATM, retirando $500 en cada una.

Mediante la investigación para dar con el paradero de este individuo se verificaron varias cámaras de seguridad de diferentes establecimientos y la información de un vehículo marca Nissan Sentra, color gris, año 2013 el cual fue ocupado cuando se logró el arresto en el pueblo de Carolina.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijándole una fianza de $32,000 por los delitos antes imputados, la cual prestó siendo dejado en libertad con grillete electrónico.

La vista preliminar, se llevará a cabo el 8 de marzo de 2018 en el Tribunal de Mayagüez.

Se dijo que Martínez Feliciano es sospechoso de otros delitos similares.

Se exhorta a la ciudadanía de tener alguna información que ayude a esclarecer los delitos contra este u otros individuos, comunicarse a la línea confidencial 787-343-2020 o al 787-892-5915 la División Delitos contra la Propiedad y Fraude de San Germán.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: