La Isla Oeste

Bajo fianza excomerciante que enterró carro

El imputado se allanó a los cargos y presto la fianza a través de la Oficina con Antelación al Juicio (OSAJ).

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Aguadilla. “El carro me salió un limón”.

Eso le alegó supuestamente don William Sánchez Cortés, ex dueño del dealer de autos Toyota de Aguadilla, cuando fue cuestionado por el agente Edgar Pérez de la División de Vehículos Hurtados, al dar con un vehículo enterrado en el patio de su casa.

El flamante Lexus ES 300H, color blanco, del año 2015, estaba cinco pies bajo tierra y tapado con un manto de flores recién sembradas.

Sánchez Cortés se allanó esta noche a tres cargos graves radicados por violación a la Ley 8 Vehicular, por artículo 256 del Código Penal por brindar falsa información a la Policía y Ley 18 por fraude a la aseguradora Seguros Múltiples.

El juez Rafael Ramos del Tribunal Municipal de Aguadilla fijó una fianza de $50,000.00 por cada cargo contra el ex comerciante que admitió los hechos.

El imputado fue representado por el licenciado Leonardo Muñíz, quien confirmó que Sánchez Cortés prestaría la fianza a través de la Oficina con Antelación al Juicio (OSAJ).


Según la prueba presentada por la fiscal Milagros Guntín y los agentes Juan Muñíz y Edgar Pérez, bajo la supervisión del capitán Noel Méndez y el sargento Juan Echevarría, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando Sánchez Cortés acudió a la División de Vehículos Hurtados para reportar su carro robado.

“Alegó que ese día salió de su casa hacia la oficina de su contable Pablo Crespo en aguadilla y que le robaron el auto”, explicó el agente Pérez.

El 6 de agosto surgieron confidencias indicando que Sánchez Cortés había enterrado el carro en el patio, que el carro había llegado a la casa montado en una grúa y que también fue asistido por una máquina excavadora (digger).

El capitán Méndez, director de la División de Vehículos Hurtados, dijo que la investigación continúa y no descartó que hayan más arrestos relacionados al caso.

“Los tres son cargos graves”, subrayó el oficial, destacando que ello implica condena de cárcel y restitución de daños.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

2 Comments on Bajo fianza excomerciante que enterró carro

  1. Gansería plus

  2. Waooo que nos pasa por.

1 Trackback / Pingback

  1. Agarran uno de los cómplices del Lexus enterrado – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: