Icono del sitio La Isla Oeste

Bajo fianza hombre que timó a septuagenaria en Cabo Rojo para cobrar dinero

Suministrada

Cabo Rojo. Un caborrojeño enfrenta  cargos criminales tras alegadamente haber timado a una septuagenaria, a quien solicitó dinero mediante llamada telefónica para supuestamente sacar a su hija de un problema con la justicia en México.

Ayer en la mañana en el Tribunal de Mayagüez, el agente Israel Martínez Flores, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de San Germán, supervisado por el Teniente Wilfrancis Vidro González, junto al fiscal Iván Blondet, presentaron cargos criminales por el Artículo 182 por apropiación ilegal agravada y el Artículo 127 por maltrato a persona de edad avanzada contra George Portalatín Rodríguez de 58 años, residente en el Sector La 22 en Cabo Rojo.

De la investigación del agente Israel Martínez, se desprende que para la fecha del 3 de febrero de 2018, el ahora imputado realizó una llamada telefónica a la perjudicada de 72 años de edad -quien al momento de recibir la llamada se encontraba en el pueblo de Cabo Rojo- indicándole que su hija tenía problemas con la Justicia en México y que necesitaban que le entregaran la cantidad de $700. Se alega que Portalatín Rodríguez llegó hasta la residencia de la víctima para cobrar la suma.

Luego de completar la investigación este fue llevado ante la presencia de la juez María del Pilar Vázquez del Tribunal de Mayagüez quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto fijándole una fianza global de $5,000 la cual prestó mediante fiador privado quedando en libertad bajo la supervisión de un grillete electrónico.

La vista preliminar se llevará a cabo el 19 de septiembre de 2018 en el Tribunal de Mayagüez.

Salir de la versión móvil