Mayagüez. Un hombre de 29 años fue arrestado y procesado por delitos de fraude y apropiación ilegal agravada, cometidos entre los meses de noviembre de 2017 a marzo de este año.
Se alega que Gabriel López Barbosa –conocido por Ito- se identificó como agente de la División de Vehículos Hurtados y mediante treta y engaño, les ofreció a sus víctimas ganado, equipo pesado (digger) y vehículos de colección a cambio de dinero.
Mediante el presunto esquema, el timador logró apropiarse de $15,000 dólares aproximadamente y nunca les hizo entrega de la propiedad que les ofreció a ninguno de los perjudicados.
En el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron 12 cargos por instrucciones de la fiscal Odemaris de Jesus Pagan, contra López Barbosa, residente del barrio Pozas de San Sebastián, seis por el articulo 202 B (Fraude) y 182 (Apropiación Ilegal agravada) del Código Penal de Puerto Rico.
Se informó además que el sospechoso ya había sido fichado por los mismos delitos en noviembre del año pasado y que este se transportaba en una Mitsubishi Montero color verde y gris y un Toyota Corolla color rojo, ambos con los tintes oscuros.
El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos, imponiendole una fianza de $20,000 la cual prestó, quedando en libertad con grillete electrónico hasta la vista preliminar pautada para el 22 de mayo de 2018 en el Tribunal de Mayagüez.
Este caso fue sometido e investigado por el agente Osvaldo Santana Santiago, bajo la supervisión del sargento Armando Morales Igartua, adscritos a la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.
Se exhorta a la ciudadanía que -de haber sido víctima de fraude por parte de este individuo- se comunique con la Policía al 787-832-9696 extensiones 1450 a la 1457.
laislaoeste@gmail.com