Skip to content

Bajo fianza tras vender carro “desaparecido” a dos personas a la vez

Ficha de Ángel D. Orama Mercado (Suministrada)

Aguadilla. En la tarde de ayer, personal del Negociado Vehículos Hurtados de Aguadilla y la Fiscalía local, sometieron cargos contra un individuo por apropiación ilegal de vehículo con intención de defraudar.

El imputado fue identificado como Ángel D. Orama Mercado, de 35 años, residente de Aguada.  

Este enfrenta cargos por violación al Artículo 18.7 de la Ley 8 de Protección de Vehicular y por el delito de Fraude. 

Los hechos que se le imputan a Orama Mercado, dieron inicio para octubre 2016, vendió un vehículo Toyota Corolla del año  2015, a un costo de $2,500. A esto sumó la cantidad de $ 360 dólares por dos meses consecutivos. El carro le fue comprado por Enrique A. Arce Pagán, de 35 años, residente de San Sebastián y posteriormente revendido a Dorian O. Pérez Chaparro, de 34, por $ 16,200.

Se dijo que los compradores no se percataron que estaban siendo timados, ya que el vehículo no estaba siendo pagado al banco que había sido financiado y poseía un gravamen de desparecido.

Posteriormente, ambos perjudicados acudieron al Negociado de Vehículos Hurtados de Aguadilla, donde el Agte. Isaac Salas Ramírez, supervisados por el Sgto. Lisandro Agront, comenzaron una investigación. A raíz de la pesquisa lograron identificar que el vehículo de motor poseía el mencionado gravamen desde marzo 2018. 

El citado personal consultó la evidencia recopilada con la fiscal Jeisa González, quien presentó los cargos ante el Juez Juan M. Guzmán Escobar del Tribunal de Aguadilla. El magistrado determinó causa para juicio contra Orama Mercado, imponiéndole una fianza global de $25,000.00, la que prestó, quedando el caso citado para una fecha posterior. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: