Skip to content

Bajo fianza una mujer por fraude y apropiación ilegal en Mayagüez y un hombre por escalamiento en Lajas

Una expleada de una compañía de sistemas solares enfrenta cargos por fraude y apropiación ilegal, tras alegadamente haber realizado compras por internet no autorizadas utilizando una tarjeta de la empresa para la cual trabajaba. El gasto ascendió a $633.41 dólares.

La imputada fue identificada como Noema L. Medina Vázquez de 46 años y residente en el Barrio Asomante de Aguada.

En el Tribunal de Mayagüez, el agente José L. Forestier Rivera adscrito a la División Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, bajo la supervisión del sargento Armando Morales Igartua, consultó el caso con la fiscal Marilisa Jiménez Serrano, quien ordenó someter los cargos criminales.

Estos hechos se remontan al pasado 10 de septiembre de 2018, mientras Medina Vázquez laboraba como empleada de la Compañía West Power Solutions ubicada en la calle De La Candelaria # 233–O en Mayagüez, donde tenía acceso a una cuenta de la Compañía, mediante la cual supuestamente realizó varias compras por internet en diferentes fechas, las que no fueron autorizadas.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Orlando Avilés Santiago el cual luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de $1,000, la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar que se llevará a cabo el 28 de agosto de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

Escalamiento en Lajas

Por otro lado el agente Samuel Pardo Marrero adscrito a esa División Investigativa, consultó con la fiscal Jean Marie Rivera quien ordenó radicar cargos criminales por los artículos 182 por apropiación ilegal y por el artículo 193 por escalamiento contra Filiberto Ruiz Vargas de 33 años, residente del Barrio Salinas Fortuna de Lajas.

Según la investigación, estos hechos se remontan al pasado 25 de julio, en la carretera 324 kilómetro 1.9 del Barrio Papayo de ese municipio, donde alegadamente Ruiz Vargas logró acceso al interior de una residencia, apropiándose ilegalmente de un taladro, una sierra y una pulidora, todo valorado en $300 dólares.

El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto, fijándole una fianza de $3,000, la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar que se llevará a cabo el 28 de agosto de 2019 en el Tribunal de Mayagüez

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: