Skip to content

Bajo la lupa federal por otorgamiento de contratos

Archivo / One Red Media

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, está en la mira de la Fiscalía Federal y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por otorgamiento de contrato a la compañía de desperdicios sólidos Waste Collection del convicto empresario Oscar Santamaría, según reveló la Unidad Investigativa de Teleonce.

“Según el registro de contratos de la Oficina del Contralor, el municipio de San germán le otorgó un contrato a Waste Collection (de $400,000) por concepto de recogido de escombros. La vigencia del contrato es del 1 de marzo de 2021 al 31 de diciembre de ese año. Mientras el segundo contrato, es por la cantidad de $1,059,907.68 por concepto de la disposición de desperdicios sólidos. El contrato fue otorgado del 1ero de junio de 2021 al 30 de junio del 2028”, reporta la periodista Melissa Correa, quien posee un extenso récord de investigaciones asertadas.

Legisladores municipales han solicitado la cancelación del contrato a Waste Collection. Tanto Nelson Cruz del Partido Popular Democrático (PPD) como Joel Vega del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), censuraron la contratación de la compañía del empresario Oscar Santamaría, quien se declaró culpable en diciembre pasado por participar en un esquema de pagos de soborno y kickbacks a cambio de contratos.

El FBI ni ha confirmado ni negado la investigación, que ciertamente, no ha llegado ante un Gran Jurado Federal. El Municipio de San Germán dijo a Telenoticias que el alcalde no ha sido entrevistado por las autoridades federales.

Waste Collection continúa prestando el servicio a San Germán.

Otros municipios también están bajo la lupa del FBI.

Expresiones del alcalde:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!