Skip to content

Bajo observación mujer como posible primer caso de Covid-19 en Puerto Rico

Por One Red Media

El primer posible caso de persona infectada con el virus Covid-19 fue reportado en Puerto Rico, según dijo la gobernadora Wanda Vazquez Garced en conferencia de prensa.

Se trata de una mujer de 68 años, del norte de Italia que llegó a Puerto Rico en un crucero proveniente de Ft. Lauderdale, Florida. No obstante, al momento solo se sabe que la mujer fue diagnosticada de neumonía. La paciente presentaba síntomas como fiebre, tos seca y dificultad respiratoria.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, señaló que ya se ordenó realizar pruebas a la paciente para enviarlas mañana a primera hora al CDC en Atlanta. Mientras, tanto la paciente como su esposo, se mantienen bajo en cuarentena.

En caso de que la prueba diera positiva el titular de Salud reiteró que la agencia está preparada para enfrentar la llegada del Covid-19 a la isla. Sostuvo que hay 68 hospitales con sobre 300 cuartos de aislamiento en total. “Diariamente se hace un censo de cuántas camas de aislamiento hay”, sostuvo Rodríguez Mercado.

Por su parte, la gobernadora ordenó de manera preventiva a que cualquier crucero que pretenda entrar a Puerto Rico, tiene que certificar que ninguna persona abordo cumple con los criterios de sintomatología e historial de viaje.

Entretanto, estimó que las pruebas para detectar el Covid-19, que se mandaron a pedir, estarían llegando a Puerto Rico el miércoles.  

Pendientes a una ampliación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: