Skip to content

Ballet Capital Oeste danza y agradece en Festival de Movimiento 2022

En su primer aniversario y renacimiento del ballet profesional en la región oeste del país, brinda atributo a maestra a través de la danza.

En la Danza, como en cualquier otra expresión del arte, hay una parte que se suma a la excelencia: El
orgullo del maestro y el agradecimiento del bailarín. Detrás de un gran bailarín siempre hay un gran
maestro, en este caso maestra, entre los que ha habido una gran compenetración y entendimiento, lo
que ha permitido que la transmisión del arte y conocimiento se establezca de forma fluida y eficiente,
como en este caso ha ocurrido con la Danza.

David Rinaldy Soler bailarín, coreógrafo y director, rinde recuerdo y personal tributo a su maestra y mentora de la danza, Nana Badrena, con su participación en el Festival de Movimiento 2022.

Según explica, la gran maestra y coreógrafa, Nana Badrena, formó a toda una generación de bailarines que llegaron incluso a hacer solista del New York City Ballet, solista principal del Ballets de San Juan y también en el área de creación. “Fue pionera de la danza en el oeste del país”, destaca Rinaldy Soler.

Afirma que para el Ballet Capital Oeste y su equipo de trabajo es de importante asunto reconocer y mantener vivo un legado que hoy día es parte vital de las nuevas formas del ballet, visibilizar, profesionalizar la danza y los bailarines profesional de la región oeste del país.

“Su interés principal era desarrollar bailarines clásicos en el área oeste del país, donde no existían tantos ofrecimientos para ellos, una lucha consistente de Badrena, un compromiso que hemos de asumir.”

– David Rinaldy Soler

El homenaje que los bailarines de la compañía Ballet Capital Oeste, David Rinaldy Soler y Yeira Genao (Bailarina invitada de la Compañía Armando Villamil, CODA-STI) rinden a su maestra mentora de vida y danza (Nana Badrena) para el Festival de Movimiento 2022 por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, que reúne en un mismo escenario los grandes exponentes de danza, no deja dudas acerca de la emotividad. En resumen, una ocasión única para vivir en directo el legado de esta grande de la danza.

Rinaldy Soler afirma que ellos son la memoria histórica y el sustento de la plenitud expresiva del Arte de la Danza de nuestro siglo. Danza con orgullo y agradecimiento: Un tributo a los grandes intérpretes del Arte de la Danza del Siglo XX en el oeste de Puerto Rico, a la conciencia artística de una tradición que, para muchos, se encuentra amenazada no solo la danza, sino la cultura en general ha sido uno de los sectores más olvidados por los gobiernos y las políticas públicas resultan esencial.

“Estamos muy emocionados de anunciarles que los bailarines de (BCOPR), David Rinaldy Soler y Yeira Genao (Bailarina invitada de la Compañía Armando Villamil, CODA-STI), harán una aparición especial como invitados interpretando el El cisne blanco (Paso a dos) del segundo acto de El lago de los cisnes Adagio en el Festival de Movimiento 2022 del 3 al 5 de junio, Teatro Francisco Ariiví, Santurce”, destacó Rinaldy Soler.

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%