La Isla Oeste

‘Barbosa luchó contra la adversidad’

Rivera Schatz llama a superar crisis y poner fin a estatus colonial.

Suministrada

Bayamón. Durante la conmemoración del Natalicio de José Celso Barbosa, el vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), senador Thomas Rivera Schatz, comparó la gesta patriótica del prócer con la actualidad que vive Puerto Rico.

“Un gran puertorriqueño como lo fue el Dr. José Celso Barbosa luchó contra la adversidad y contra todos los obstáculos que las circunstancias le imponían -como hoy el pueblo de Puerto Rico de igual manera enfrenta graves dificultades- precisamente porque somos una colonia”, expresó el senador por acumulación.

“De igual manera, hoy Puerto Rico, que se ha expresado con el deseo de ponerle fin a la colonia tiene la oportunidad de superarse y ciertos líderes en la Isla le han pedido al País que vuelvan a creer en lo que estuvieron 64 años engañando a los puertorriqueños patrocinando la inferioridad, defendiendo lo indefendible y negando que somos una colonia permitiendo que seamos ciudadanos de segunda categoría. Yo le digo al pueblo de Puerto Rico no vuelvas a caer con ese liderato del Partido Popular Democrático”, sentenció el expresidente del Senado.

Advirtiendo que “ciertos sectores pretenden diluir el asunto importante de la situación política de Puerto Rico sugiriéndole al pueblo que el estatus no está en issue”, pidió a todos que voten una sola cruz debajo de la Palma en las tres papeletas.

Las expresiones de Rivera Schatz se produjeron durante su mensaje a las huestes estadistas en la Plaza Alcaldía de Bayamón, como parte de la actividad que realizó el PNP en honor al prócer, “Barbosa Vive y Une”.

“Fracasa la actividad”

Por su parte, el Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Dr. Javier A. Echevarría Vargas, reaccionó mediante un comunicado a la convocatoria del PNP

“La actividad auspiciada por el PNP en conmemoración del Natalicio de José Celso Barbosa fue un monumental fracaso”, expresó. “Muy lejano de las expectativas generadas por  Ricky Rosselló y su liderato”, según dijo.

Echevarría Vargas  señaló una carencia de entusiasmo, escasa concurrencia, desgano y la antipatía de las huestes del PNP durante la conmemoración de Barbosa, que según dijo “se tornó en la evidente imagen de la debilidad de un mensaje hueco y superficial”.

Asimismo, el presidente el PPD, David Bernier expresó que “hoy vimos a los que quieren gobernar solo para una ideología y para un partido. Así lo hicieron quienes hoy se exhibieron en Bayamón junto con quien quiere llevarlos al poder nuevamente para excluir y dividir. Frente a eso ofrecemos al país estabilidad en unidad a través de una nueva manera de hacer política y una nueva manera de gobernar”.

Suministrada

Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: