Skip to content

Barrera a construcciones ilegales en Añasco

El alcalde del municipio de Añasco Kabir Solares García, advirtió a las personas que vayan a realizar construcciones ilegalmente en su municipio, que permiso del ayuntamiento que dirige, no lo va a tener. Esto luego de que  el municipio de Añasco radicó un injunction ante el Tribunal para detener una construcción ilegal en la zona marítimo terrestre. 

“Yo personalmente le dí instrucciones a todo jefe de dependencia que no podían dar cartas de endoso a nadie. 

Eso tiene que pasar por mi oficina. No puede haber jefe que firme algún documento dando endoso para construcción a menos que salga de la oficina y de mi parte no va a salir”; enfatizó Solares García. 

Según dijo el alcalde, en entrevista para WABA 850 AM, esta era una construcción que no tenía permisos y  ni siquiera tenía endoso del Municipio de Añasco. Relató que fueron al lugar y vieron que la construcción estaba en la zona marítimo terrestre. 

“En cuanto yo recibo la noticia logramos, mediante nuestros abogados ponerle un alto porque ni siquiera habían pagado los arbitrios de construcción, y a través de esa situación, pues logramos paralizar la obra”; recordó Solares García. 

“Ya se vio en corte; paralizaron toda la obra. Se supone que ellos remuevan todos esos vagones, toda esa construcción que ellos tuvieron allí que por cierto lo hacían de noche la construcción, según me informan”; comentó el primer ejecutivo añasqueño. 

Agregó que tenia entendido que el dueño de la compañía se había comunicado directamente con el municipio. 

“Conmigo no ha hablado y sinceramente pues no tengo interés de hablar con él. Si tiene algo que decir que hablé directamente con los abogados”; exclamó Solares García. 

“Tengo entendido que él quiere pagar los arbitrios, pero ahora le digo, no solamente a esta compañía, sino a todas aquellas personas que vayan hacer las cosas  ilegalmente en Añasco, permiso del municipio no va a salir”; aseguró. 

Las expresiones, del Alcalde de Añasco, Kabir Solares García, se dieron ayer jueves durante el  programa radial “Desayunando con WABA”, que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!