La Isla Oeste

Becadas por compañía puertorriqueña

La empresa lleva 15 años reconociendo al mejor talento en los programas de Ingeniería de Computadoras, Sistemas de Información, Ciencias de Computación y Contabilidad.

Suministrada

Mayagüez. Tres alumnas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) recibieron una beca y la oportunidad de trabajar durante el verano para la compañía puertorriqueña Rock Solid Technologies, Inc., empresa que lleva 15 años compensando el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en el recinto.

De acuerdo con el ingeniero Ángel Pérez Galarza, vicepresidente de la compañía dedicada a la informática, más que entregar una subvención económica, la iniciativa es parte de la obligación que contrajo como exalumno del RUM que reconoce al mejor talento en los programas de Ingeniería de Computadoras (ICOM), Sistemas de Información, Ciencias de Computación o Contabilidad (CONT).

“El apoyo al Colegio se puede ver en muchas formas distintas. Desde ofrecer la beca, que es bueno para los estudiantes, para el Recinto, para nosotros, pero, esa quizás, es la más fácil de hacer. También colaboramos mediante la participación en los salones, en actividades con los alumnos. Siempre estamos dispuestos a darles la mano porque tenemos el compromiso colegial”, sostuvo Pérez Galarza.

Las seleccionadas fueron la estudiantes de ingeniería Sujeily P. Fonseca González y Keila E. Hernández Rivera. Junto a ellas, también recibió la dádiva Xiomara L. Montalvo Santiago, quien cursa doble concentración en Contabilidad y Finanzas del Colegio de Administración de Empresas.

“Estas chicas, que hoy son estudiantes y se ganan la beca, en dos, tres años, estaremos cosechando la inversión que hacemos hoy cuando vengan a trabajar a tiempo completo, siendo unas profesionales completas, ya con experiencia, con la interacción que tienen con expertos de mayor edad y regresando al Colegio, y aportando mejor porque saben a dónde van, porque en nuestra empresa le dimos ese mapa de qué ruta seguir para lograr ese éxito, así que es una buena inversión para ellos, para nosotros y para el RUM”, agregó el ingeniero.

El trío coincidió en destacar la experiencia como una ocasión para crecer personal y profesionalmente.

La entrega se realizó en la Oficina del Rector del RUM, doctor John Fernández Van Cleve, quien elogió el compromiso demostrado por el ingeniero Pérez y su empresa, para con el recinto que dirige y donde se formaron académicamente.

“Se ha creado en nuestros exalumnos el compromiso de que deben regresar a la institución y ayudar quienes sobresalen en la academia y que tienen un balance colectivo de educación, arte, cultura. Creo que esto que hace Rock Solid, que un egresado nuestro, le dé ese apoyo a estas estudiantes, para que estas jóvenes, puedan seguir sus estudios, pues esto dice mucho de los nuestros”.

El proceso para obtener la beca fue uno muy competitivo, ya que los aspirantes deben contar con un promedio general de 3.00 o más, redactar un ensayo y entregar cartas de recomendación de sus profesores. Quienes cumplan los requisitos, pasan un proceso de entrevistas que les abre las puertas para trabajar durante el verano en la

empresa, recibir un estipendio económico por su labor, y la subvención de $ 1,500 para sus estudios en el RUM.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: