Skip to content

Béisbol universitario presenta este martes su talento en el Showcase del DRD

Un escogido de peloteros de las instituciones universitarias estará exponiendo su talento ante escuchas de las Grandes Ligas

Por Zacha Acosta

San Juan. Un escogido de 45 peloteros de diez instituciones participantes del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) estará participando este martes del Showcase del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Este se llevará a cabo desde las 4:00 de la tarde en el legendario estadio Hiram Bithorn en la ciudad capital, San Juan.

“Es un paso trascendental el que estaremos dando el martes con la representación de nuestros mejores peloteros del torneo 2022 en el Showcase del DRD. Gracias al secretario del DRD, Ray Quiñones, que le brindó la oportunidad a nuestros peloteros de demostrar sus habilidades frente a escuchas de las Grandes Ligas y otras organizaciones nacionales”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

Las instituciones con representación en el terreno de juego serán la Universidad Interamericana (6), Universidad Ana G. Méndez (6), los recintos de Mayagüez (6), Caribbean University (5), la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (3), Arecibo (4), Humacao (5), Río Piedras (3), Aguadilla (3) y Ponce (4) de la Universidad de Puerto Rico. El escogido por posiciones fue de 19 lanzadores, seis receptores, dos primeras bases, cuatro segundas bases, una tercera base, tres campos cortos, cuatro jardineros centrales, tres jardineros izquierdos, dos jardineros derechos y un bateador designado.

“Este evento significa mucho para nosotros. Es un valor añadido a los esfuerzos que hacen los dirigentes, los equipos y las universidades. Es un reconocimiento honroso de inclusión en los trabajos de alianzas de organizaciones deportivas importantes en el país como es el Departamento de Recreación y Deportes. Esperamos seguir creciendo con dinamismo y empoderamiento en nuestro torneo, y enriqueciendo otras ligas con el talento universitario”, añadió Sosa, conocedor de la importancia del béisbol nacional por ser en el pasado miembro de la franquicia Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La pluralidad de edades de los estudiantes-atletas de la LAI es significativa. En su mayoría son peloteros que están en su primer año de competencia universitaria (19), segundo año universitario (10), tercer año (5) y cuarto año (11).

Confeccionados los equipos

Los equipos para el Showcase del DRD serán dirigidos por los otrora dirigentes del béisbol Doble A y de la LAI, Ángel Víctor Martínez de los Tigres de la Universidad Interamericana y Tony Fontánez de los Gryphons de la Caribbean University.

Las novenas estarán jugando a ocho entradas. Estás se llevarán a cabo por cantidad de turnos al bate, siendo el máximo de cinco bateadores por entrada.

El equipo de Martínez tendrá en exhibición los talentos de Alexis Ortiz, Hermes Colón, Josean Vélez y Arnaldo Díaz, Gamaliel Delgado y Axel González (UPR M); Ángel Luis Lasssalle Santiago, Chirstian Champarro, Anthony Borrero, Derick Feliciano, Carlos E. Miró y Abdhel J. Dávila (Interamericana); Víctor Reyes, Ángel Rodríguez, Luis Cintrón Pacheco (Católica);  Alex Santiago Texidor, Bryan Rivera, Marc Rivera y Elwin Morales  (UPR Ponce); y, Gabriel Natal, Ricardo Matías  y Víctor Y. Acevedo (UPR AG).

Por su parte, Fontánez hará que luzcan las habilidades de los peloteros Luis Rivera, Luis Negrón, Adrián Rivera, Eduardo Vega y Felipe Oliveras (Caribbean); Joel Santiago, Jorge Rosa, Hecniel Rodríguez, Manuel Cotto, Jesús González y Félix Gotay (UAGM); Christopher Negrón, Eric Sepúlveda, Michael Ramos y Yadriel Cosme (UPR A); Derick Sepúlveda Velázquez, Jean Pintor, Jean Rivas, Ricardo Medina y Ricardo Fonseca (UPR H); y, Eleonays Pizarro, Rodrigo Ayala, Caleb Vázquez (UPR RP)

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!