Skip to content

Beneficioso para el deporte universitario el cambio de la carta circular del DRD

Foto L. Minguela / LAI

San Juan. El Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Jorge O. Sosa, manifestó hoy, viernes, estar complacido con la aprobación de la nueva Carta Circular 2021-002 del Departamento de Recreación y Deportes, que entra en vigor el próximo lunes en la isla.

“Es un gran paso para la reactivación del deporte. El DRD ha hecho su parte. Ahora nos toca, a los deportistas, hacer nuestra parte cumpliendo con los protocolos.  En la LAI nosotros ya tenemos un plan rediseñado a las características que exige el Departamento de Recreación y Deportes. Es una gran noticia”, expresó Sosa.

La LAI ya presentó un nuevo plan titulado Reorganización y Reactivación Deportiva a la Junta de Gobierno, por disposición del organismo rector universitario en diciembre del año pasado. El nuevo formato incluye fogueos competitivos en deportes de bajo riesgo en contagios por el COVID19.

“En nuestra propuesta deportiva tenemos varias de las disciplinas que cita la Carta Circular. Por ejemplo, halterofilia, atletismo con eventos de velocidad y fondo, lanzamientos y natación. Está sobre la mesa de la Junta para evaluación”, añadió el líder universitario.

La LAI ya elaboró su protocolo de prevención para ser enviado al DRD para su aprobación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: