Skip to content

Bernabe se lanza a los semáforos

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, visitó hoy a Mayagüez donde hizo un recorrido por el Recinto de la Universidad de Puerto Rico para entrar en contacto con la comunidad universitaria para discutir ideas de su plan de gobierno.

A diferencia de la campaña que impulsó en 2008, Bernabe se lanzó a los semáforos para tocar base con la gente en la calle, porque según dijo, “Puerto Rico es un país que a falta de sistema de transporte colectivo, vive en el automóvil”. La estrategia al parecer le funcionó, pues conductores que pasaban le tocaban bocina para saludarle y hasta algunos le pedían que se acercara para tomarse selfies.

El profesor sostuvo que ese estímulo es real y cancela las estadísticas y estimados de votos que se le atribuye logrará en las elecciones del 8 de noviembre. Empero, dijo ser realista también en el sentido que “todavía estamos muy lejos del apoyo que queremos tener y del apoyo que necesitamos para empezar a hacer ese cambio. Pero vamos a seguir trabajando”, dijo, aceptando el reto.

“Cada voto que se dé por el PPT, no importa el resultado electoral, salimos fortalecidos para esas luchas por la justicia social en Puerto Rico, recabó.

Sobre su propuesta para el oeste de Puerto Rico, destacó que hay que dar prioridad a la educación, sobre todo en la oferta académica de la UPRM. También dijo que es importante la recuperación de la Agricultura en el Oeste desde la perspectiva agroecológica. En aspectos de Turismo dijo es importante integrar la cultura de la región.

El profesor de Historia, de llegar a la gobernación, dijo que daría prioridad a la educación, sobre todo en la oferta académica de la UPRM. Aprovechó para censurar la política de austeridad del gobierno que optó por congelar plazas de profesores en la Universidad de Puerto Rico.

“Siguen pagando una deuda insostenible. No reevalúan una política de exención contributiva  que no genera crecimiento económico y a falta de recaudos, porque se siguió pagando a deuda, toman medidas como congelar plazas, no contratar profesores. En el caso de la Universidad se abandono en la práctica la formula que debe garantizar el presupuesto a la universidad”, dijo en relación a las medidas que ha tomado el gobierno.

Bernabe plantea que se debe renegociar la deuda y reevaluar la política de exenciones.

Sobre el plan que estará presentando el gobernador Alejandro García Padilla mañana ante la Junta de Control Fiscal en Nueva York, sostuvo que “es un refrito” del plan de ajuste fiscal que sus ayudantes habían elaborado después del informe Kruguer, propuesta que entiende solo trae más medidas de austeridad, como la reducción de la jornada y el salario de empleados públicos.

Bernabe insistió en que se debe reevaluar la política de exención contributiva, dejar de pagar la deuda y empezar a recuperar las ganancias que se van, para reinvertirlas en el país.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: