Skip to content

Bernier establece prioridades en Mayagüez

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo estar atento a las decisiones que se tomen este viernes en Nueva York, hasta donde viajó el gobernador Alejandro García Padilla para presentar ante la Junta de Control Fiscal el plan de crecimiento económico para el gobierno de Puerto Rico.

Dijo que es fundamental que cualquier decisión que la Junta vaya a tomar junto al actual gobernador, tome en consideración que en enero entrará a regir un nuevo gobernador.

Sus expresiones se dieron durante una visita que dio hoy a Mayagüez donde junto a su gente de campaña recorrió la Plaza de Mercado y otros centros comerciales para dar a conocer su propuesta de gobierno.

Durante el primer “Operación Cero IVU” en la Plaza del Mercado del Municipio de Mayagüez, acompañado del alcalde, José Guillermo Rodríguez, sostuvo conversaciones con la gran mayoría de los placeros y comerciantes e identificó con un sello a los comercios que estarán exentos del cobro del IVU una vez ponga en marcha la reforma contributiva que propone.

“La exención del cobro del IVU a aquellos negocios que generen ingresos de $500 mil dólares o menos. Esta medida fomentará las ventas en los negocios familiares y Micro PyMEs, además de que permitirá que los oficiales del Departamento de Hacienda se concentren en la fiscalización más efectiva y eficiente en aquellos renglones más productivos”, expresó Bernier ante la propietaria de uno de los comercios mayagüezanos que estuvo visitando en el día de hoy.

Prudencia en las caravanas

Sobre el tema de campaña, Bernier lanzó un llamado a la prudencia, toda vez que su esposa Alexandra Fuentes alegadamente presenció violencia por parte de seguidores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguadilla cuando visitaba ayer el residencial Cuesta Vieja junto a la candidata para esa alcaldía, Noemí Cardona, quien hizo pública la denuncia.

“Todo comienza con el liderato, que tiene que tener la prudencia necesaria. Estos procesos democráticos se tienen que dar con mucho respeto. No tenemos que pensar igual para trabajar juntos. Mi llamado al liderato político del país es a que estos días transcurran asegurándonos que prevalezca un ambiente de respeto para que la gente pueda conocer las ideas y el carácter de sus candidatos para que puedan tomar una decisión”, expresó.

A preguntas de  La Isla Oeste sobre posibles arrestos adicionales relacionados el escándalo de Anaudi Hernández, en el cual se menciona el nombre de la senadora Maritere González, Bernier afirmó que “tienen que investigarlo todo”.

“Que den pa’lante. Tienen que investigar todos los casos que tienen pendientes”, dijo, no sin dejar de destacar el otro escándalo de la Superintendencia del Capitolio, que vincula al liderato de la legislatura del PNP, “principalmente a Tomás Rivera Schatz y a Jenniffer González y el escándalo de los donativos en efectivo”, acotó, reiterando que en su caso “ya el país sabe como yo voy a actuar, con firmeza”.

En un aparte con la prensa destacó varios puntos del plan de gobierno que compartió también desde sus distintas plataformas de comunicación.

“El único candidato que está en record porque ha hecho algo por el área oeste soy yo”, acotó, pasando lista de las acciones que tomó para traer los Juegos Mayagüez 2010.

Bernier propuso una reforma política para sanear el gobierno, que incluye enmiendas a la constitución para entre otras cosas, limitar a un término de seis años en el caso del Gobernador y en el caso de los legisladores a tres términos de cuatro años, separando ambas elecciones.

Propuso además que se pueda revocar el mandato de cualquier funcionario electo mediante referéndum, establecer una legislatura unicameral, eliminar la segunda sesión legislativa y enmendar la Ley Electoral.

Entre las medidas para fortalecer la fiscalización y castigar el despilfarro y robo de fondos públicos, propone quince puntos, entre los que se destacan prohibir los donativos anónimos y limitar al mínimo los donativos en efectivo y otras legislaciones y regulaciones de ética.

Durante su visita a Mayagüez, Bernier sostuvo reuniones con la Asociación de Industriales del Oeste, la Cámara de Comercio del Oeste y Miembros de Movimiento Pro Desarrollo del Oeste, en donde les presentó sus múltiples propuestas para la estabilización fiscal y el desarrollo económico del país.  Además, compartió con los residentes de la Égida Covadonga y con los clientes y estudiantes que visitaban el Mayagüez Town Center junto a su propietaria, Adita Arbors.

Esta nota fue ampliada luego de publicarse.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: