Skip to content

Bernier inicia consultas ciudadanas

San Juan. Con la filosofía de que “la idea de consenso siempre es mejor que la idea propia” el candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, lanzó su ciclo de consultas ciudadanas “Hacer para Creer”,  que inician esta semana como parte de su Plan Estratégico “Unidos Por Ti y los Tuyos”.

 En u n comunicado, el líder popular explicó que con su Plan Estratégico viene de ideas de todos los sectores, donde la ciudadanía tiene dos formas de someter propuesta: la primera participando de las consultas ciudadanas “Hacer para Creer” a través de toda la isla, y la segunda, sometiendo sus propuesta, ideas o comentarios a través de la página web: www.hacerparacreer.com, en cuyo caso tienen hasta el 22 de agosto para así hacerlo.

Las consultas ciudadanas inician hoy, viernes, 12 de agosto, en el Club Deportivo de Ponce para la región sur; el martes, 16 de agosto en el Teatro América en Vega Baja para la región norte; miércoles, 17 de agosto en el Salón Cambridge de San Juan para región este y metro; y finalmente el viernes, 19 de agosto en el Club de Oficinistas en Mayagüez para la región oeste.

Los temas principales de discusión se centran en cinco tópicos principales: Desarrollo Humano, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Vida y Sociedad Civil.

 “Ya yo tengo la ruta trazada y he comenzado el camino hacia la estabilidad presentando medidas para salvar los Sistemas de Retiro de los empleados públicos y los maestros, la propuesta “Todo Salud Puerto Rico”, en donde se atienden los problemas primordiales de acceso a servicios, justicia laboral y retención del talento en el área de salud, y medidas innovadoras como prevención compulsoria para mejorar la calidad de vida de todos. Además, conformé un grupo de trabajo con experiencia para desarrollar el Plan Fiscal a 5 años, que complementará el Plan Estratégico, y ya comencé a trabajar mano a mano con el “task force” de desarrollo económico creado por el Congreso, presentando las iniciativas que ayudarán a Puerto Rico a reactivar y fortalecer la economía”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: