Skip to content

Bianchi le dice “hipócrita” a Pierluisi y le exhorta a saldar “deudas viejas”

Cuestiona reembolsos y gastos de campaña además del retraso en la presentación de informes de campaña

El representante popular Carlos Bianchi Angleró, levantó serios cuestionamientos sobre el manejo de las finanzas de la campaña a la gobernación del precandidato por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, y que mantenga cientos de miles de dólares en deudas mientras recauda dinero para su nueva campaña.

“No se puede ser transparente si dice una cosa, pero actúa diferente. Hemos escuchado al señor Pierluisi exigiendo y haciendo denuncias mientras no paga sus deudas viejas. A tal punto llega su hipocresía que ha sido demandado por uno de sus acreedores para el pago de aproximadamente $10,000.00 dólares de bienes entregados pero que no han sido saldados”, dijo el representante del PPD en referencia a unas banderas que se le entregaron, pero no las pagó y por lo cual ha sido demandado (EACI201701068-0705 / CASO NUM. KCM17-0848).

El líder popular añadió que además de la demanda por cobro de dinero al Comité Pierluisi en el 2017, según documentos de la oficina del contralor electoral, la campaña de Pierluisi ha realizado reembolsos de gastos a varios de sus familiares involucrados a su campaña, aun cuando ese acto ha sido restringido por la oficina del Contralor Electoral quien requiere que todos los gastos sean hechos a través de las cuentas de campaña como una forma de evitar los donativos ilegales. Según los documentos de la página cibernética del Contralor Electoral, aparecen múltiples pagos o reembolsos a múltiples miembros de la familia del precandidato de la Palma.

“El señor Pierluisi debe explicar más allá de toda duda, por qué tantos familiares suyos cercanos aparecen recibiendo pagos o si estos son reembolsos de gastos que suman varios miles de dólares. A todas luces Pierluisi y sus familiares nos parece que se podrían estar beneficiando de sus cuentas de campaña. Esto es algo que el propio Pedro Pierluisi tiene que explicar personalmente sin evasivas ni ambages”, recalcó Bianchi.

Por otro lado, el joven representante y candidato a la reelección en la Cámara por acumulación, levantó la alerta por la tardanza en la radicación de los informes de campaña. Sin embargo, –señaló Bianchi– Pierluisi radica de manera atrasada desde febrero sus informes de campaña; algunos con hasta 2 meses de retraso. “Si no puede con lo menos, tampoco podrá en lo más”, señaló el legislador. 

Finalmente, Bianchi Angleró emplazó a Pierluisi a que explique los manejos cuestionables de sus finanzas de campaña o que reconozca su incapacidad de mantener las cosas en orden. “Desde su funesto regreso a la política para cumplir sus deseos de ser gobernador llevado de la mano de Rosselló hijo, no ha hecho más que demostrar su incapacidad y la ausencia total de escrúpulos a la hora de adueñarse del poder. Pero, no nos va a engañar. Que pague sus deudas viejas y que explique sus cuestionables pagos o reembolsos a su círculo cercano incluidos sus familiares”, concluyó diciendo Carlos Bianchi.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: