Skip to content

Biblioteca Juvenil recibe subvención para lecturas en escuelas

Archivo © One Red Media

La Asociación Americana de Bibliotecas (ALA, por sus siglas en inglés) otorgó $2 millones en fondos a bibliotecas, como parte de un programa de subvenciones para ayudar a las bibliotecas que se están recuperando del impacto de la pandemia del coronavirus.

Los fondos se utilizarán para apoyar su programa de lectura en las escuelas públicas de Mayagüez, y en sus facilidades llevará a cabo un programa de lectura de verano. Esta es la segunda vez que la Biblioteca Juvenil de Mayagüez ha sido seleccionada por la Asociación de Americana de Bibliotecas para recibir una subvención, dio a conocer en un comunicado, Olga Alvarez Archilla, presidente de la Junta de Directores.

Las escuelas públicas elementales de Mayagüez pueden solicitar la lectura de cuentos en sus espacios a través del correo electrónico de la biblioteca a partir del 21 de marzo: bibliotecajuvenil@gmail.com. El trabajo de lectura se hará con voluntarios entrenados para esos propósitos.

Archivo (suministrada)

Además, la Biblioteca para fortalecer su rol como centro de aprendizaje, ha comenzado a ofrecer clases de ajedrez para niños, jóvenes y adultos patrocinadas por la Federación de Ajedrez de Puerto Rico y pronto comenzará clases de computación para adultos y cuidadores de estudiantes de escuela elemental a través de una subvención de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

Para los horarios y programación de la Biblioteca Juvenil de Mayagüez favor de visitar Facebook o la página web bibliotecajuvenil.org. Para más información pueden comunicarse al 787-831-1595.

Unas 200 bibliotecas recibirán una subvención de $10,000 a través del Plan de Rescate Estadounidense de ALA: Oportunidad de Subvenciones de Humanidades para Bibliotecas. Las bibliotecas, seleccionadas a través de un proceso de solicitud competitivo y revisado por pares, incluyen bibliotecas públicas, bibliotecas académicas/universitarias, entre otras. Los beneficiarios representan 45 estados y Puerto Rico.

Con fondos del National Endowment for the Humanities (NEH) a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, las bibliotecas utilizarán fondos para recuperarse del impacto financiero de la pandemia y fortalecer su papel como centros de aprendizaje, investigación y para realizar programas públicos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!