La Isla Oeste

Bombero y maestra afectados en incendio

El siniestro consumió en su totalidad a dos residencias frente al mar en Joyuda, dejando pérdidas materiales que no han sido estimadas.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Cabo Rojo. Un fuego de grandes proporciones consumió dos residencias esta madrugada en la carretera 102 km 10.2 en el sector Punta Arenas,  informó la Policía.

En el siniestro que fue reportado a eso de las 5:30 am, se vio perjudicada Janet Soto Rosario, residente del lugar donde se originó el fuego. Su hermana Lennis Soto confirmó a La Isla Oeste que la perjudicada sufrió una quemadura en el hombro, por lo que fue transportada por la Unidad de Emergencias Municipal al Centro Médico de Mayagüez en condición estable.

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, confirmó que la perjudicada es maestra en la escuela Luis Muñiz Souffront de Joyuda. “Estamos aquí para lo que el municipio pueda ayudar a estas familias. Gracias a Dios no se perdieron vidas, solo lo material”, dijo. Las pérdidas  materiales aun no habían sido estimadas.

Una tercera residencia se vio afectada por el humo, donde la familia Paredes Cruz agraciadamente no sufrió mayores daños físicos debido a dos héroes anónimos que corrieron a auxiliarlos. “Escuchamos la gritería, miré y vi unas llamas.  Me dije –eso es fuego. Busqué un extinguidor y tratamos de subir al segundo piso pero cuando llegamos el fuego ya estaba expandiéndose. La señora se quería tirar y la agarramos al hombro y al esposo también”, explicó el ciudadano que quiso permanecer en anonimato.

También se vio afectado por inhalación de humo un bombero de Cabo Rojo que respondió al fuego en sus inicios, según confirmó el director del Cuerpo de Bomberos de Cabo Rojo, teniente Pedro Rodríguez Garnier, quien destacó que el esfuerzo para extinguir el siniestro requirió de siete bomberos y cuatro camiones.

El servidor público afectado fue identificado como el Bombero Alberto Vélez Martínez, quien fue transportado en condición estable a Centro Médico en Mayagüez por Emergencias Médicas Estatal.

“Fue el primero que llegó a la escena y estuvo trabajando bastante intenso”, señaló Rodríguez destacando que el origen del fuego lo investiga la Unidad de Explosivos de la Policía.

Por su parte, el supervisor de Emergencias Medicas Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), José Orlando Crespi Padilla indicó que “activamos el protocolo del Municipio, la Policía Municipal y el Comisionado de Seguridad Pública y el equipo de Manejo de Emergencias con las cisterna”, indicó.

El fuego, que inició en la residencia de la familia Soto, se dispersó hacia la casa de la familia De Jesús Caro,  por el lado de la terraza construida también en madera y zinc. De allí el fuego corrió hacia dentro de la residencia causando pérdidas totales a la propiedad.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: