Skip to content

Bomberos celebran su semana y ceremonia de Valores del Año 2021

Suministrada

San Juan. El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) celebró hoy la ceremonia de Valores del Año 2021, en medio de la Semana de los Bomberos y su 80 aniversario.

En la misma, participaron el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto con el secretario del DSP, Alexis Torres, y el comisionado del NCBPR, Marcos Concepción Tirado.

Torres felicitó a los bomberos en su semana y a los que dieron la milla extra para recibir estos premios hoy. “En esta, en su semana, los felicitamos y reiteramos nuestro compromiso con todos ustedes. Su valentía y pasión por lo que hacen es palpable en cada escena que atienden. En el DSP continuamos trabajando para que tengan las herramientas necesarias para cumplir con su labor a cabalidad”, indicó.

Por su parte, Concepción Tirado felicitó “a estos compañeros que son ejemplo de compromiso y vocación. Agradezco su trabajo por Puerto Rico al igual que el de todos los bomberos que forman parte de la familia del Negociado. En esta nuestra semana, donde celebramos 80 años de servicio incansable salvaguardando vida y propiedad, reitero mi compromiso de continuar trabajando por nuestro Negociado. Agradezco al gobernador y al secretario del DSP, por escuchar nuestra petición de mejorar el salario del bombero, estoy seguro continuaremos trabajando en esa dirección. Felicidades a todos en nuestra semana”.

En la ceremonia, la distinción como Bombero del Año fue para Alberto Cordero González, quien, en febrero pasado, se adentró entre un incendio en una residencia en Coamo para poder sacar a una adolescente.

El Sargento del Año fue para José A. Osorio Rexach, de la zona de Carolina. El teniente Benedicto Poupart Cruz, de la zona de Caguas, recibió el premio como Oficial del Año, mientras que Lubriel Vega Collazo, de la Oficina de Prevención de Incendios del distrito de Barceloneta fue distinguido como Inspector del Año. El teniente William Medina Soto recibió la distinción de Investigador del Año. El premio de Civil del Año fue para Ángel Rivera Colón, técnico de mantenimiento de la Oficina Central del Negociado.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!