Skip to content

Bomberos impactan comunidad en Moca

Moca.  El Sector La Cuevita del barrio Marías en Moca recibió hoy a más de una  veintena de  bomberos que llegaron allí acompañados del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, para llevar una actividad de impacto en la comunidad, instalando detectores de humo y repartiendo material informativo sobre la prevención del virus del Zika.

La iniciativa “Bomberos en tu Comunidad” permitió que los residentes recibieran orientación sobre cómo prevenir incendios y se les verificaran las condiciones de los cilindros de gas, de los hidrantes y los sistemas eléctricos inapropiados en sus casas.

Este esfuerzo reunió además a personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Comisión de Servicio Público (CSP), la oficina de Servicios de Distrito del Representante Armando Franco y  la Oficina de Distrito del Senador Gilberto Rodríguez.

Simultáneamente, los estudiantes de la escuela elemental Adolfo Babilonia, recibieron también orientación dirigida a cómo escapar de surgir un incendio en su residencia.

A la escuela llegaron los bomberos con el simulador de un cuarto de humo. Sobre un centenar de los niños recibieron la orientación e interactuaron con el personaje infantil Sparky.

La empresa privada también participó de un conversatorio dirigido a la población de la tercera edad, que estuvo a cargo de la presentadora Sandra Zaiter.

El Representante Armando Franco aprovechó la ocasión para inaugurar el funcionamiento de los acondicionadores de aires que mediante una asignación legislativa de su autoría, fueron instalados en las Estaciones del Cuerpo de Bomberos de Aguadilla y Moca.

“Hoy se atendieron varias situaciones que me fueron presentadas por los residentes de Moca, gracias a la diligencia de los Bomberos”, puntualizó Franco González.

Por su parte, Ángel Crespo, Jefe de Bomberos, indicó que esta campaña permite, además, constatar  las condiciones de acceso de las calles para los camiones de bomberos, las condiciones de los hidrantes, la cantidad de residencias de madera así como los sistemas eléctricos y de gas inapropiados.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: