La Isla Oeste

Boricuas traen nueva marca en Natación

En el Relevo 4 x 800m del CISC Puerto Rico hizo nuevo tiempo de 8:56.87 en categoría 11-12.

Suministrado

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

San Sebatián. El ‘Team Puerto Rico’ arrasó con premios y hasta estableció una nueva marca en el Caribbean Island Swimming Championships (CISC), un importante campeonato de natación entre las islas del Caribe y Centroamérica, que tuvo lugar en Las Bahamas desde el pasado 7 de junio al 3 julio.

A la bienal de campeonato acuático -organizada desde 1976 por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN por sus siglas en inglés) y equipos de las islas del Caribe- asistieron 42 boricuas de la Federación Puertorriqueña de Natación, desde las categorías de 11 a los 17 años, en Natación y Aguas Abiertas (playa).

Este año, la competencia incluyó las cinco disciplinas acuáticas de la Federación Internacional de Natación (FINA) con Natación, Open Water, Clavado, Polo Acuático y Nado Sincronizado.

“Establecieron muchas marcas. Hubo un día que la Federación hizo historia para Puerto Rico porque ganó en todos los eventos que hubo en la competencia. No ganó nadie más que todos los equipos de Puerto Rico. Trajimos medallas de Oro”, destacó Jetzbel Ruiz Guerra, madre del atleta Minfer Lebrón Ruiz, natural del pueblo de San Sebastián.

El joven atleta pepiniano participó en la categoría 11-12, trayendo consigo medallas de Oro en 200m libre; Oro en 400m libre; Oro en 4x100m libre; Plata en Revelo (combinado estilos mariposa, espalda y libre); y Bronce en 100m libre.

“El comenzó a nadar en el equipo de Moca y actualmente practica en el equipo acuático de Mayagüez todos los días”, destacó la madre orgullosa de Minfer, de quien dijo, fue también mejor anotador en los campeonatos nacionales.

This slideshow requires JavaScript.

Cabe mencionar que Puerto Rico, estableció una nueva marca en el evento de Relevo 4×800, trayendo por supuesto otra medalla de Oro.

“Es la edición numero XXI del CISC y el nuevo tiempo de récord que establecieron los chicos de 11-12 fue de 8:56.87”, destacó Ruiz Guerra, en declaraciones escritas.

Los equipos que participan en la bienal, representan a su país de procedencia bajo sus respectivas federaciones afiliadas a la CCCAN.

En esta ocasión participaron 21 países, entre estos: Antigua and Barbuda,  Aruba, Bahamas,  Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Cayman, Cuba, Curacao, Dominica, República Dominicana, Grenada, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, Saint Vincent y Granadinas, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: