Skip to content

“Brisa Sailing Rally”: Veleristas compiten en la bahía de Puerto Real

Cabo Rojo. Los jóvenes participantes de la Escuela de Vela de la Fundación 2010 continúan destacándose en este deporte gracias a su desempeño en competencias en Puerto Rico y en los fogueos de entrenamiento.

Recientemente, varios de los jóvenes veleristas compitieron con éxito en el “Brisa Sailing Rally” celebrado en la bahía de Puerto Real en Cabo Rojo obteniendo el primer lugar en tres de las categorías de Hobie Cat 16. Igualmente, varios de los equipos de participantes de la Escuela de Desarrollo Deportivo de Vela, terminaron entre las primeras posiciones, destacó Jaime R. Morales Cordero, Director Ejecutivo de la Fundación 2010.

Clase A: 1er lugar – Kevin Ramírez y Armando Ramírez; 2do lugar – Ariana Ruiz (crew); 4to lugar – Alberto Pabón (crew)
Clase B: 1er lugar – Abimelec Soto y Eduardo Mulero 
Clase C: 1er lugar – Nayarid Ramírez y Cyd Marie Ramírez; 3er lugar – Alejandra Gregory (crew) 

Como parte del programa de desarrollo y preparación para la competencia, se llevó a cabo un fogueo interno durante los días 23 y 24 de marzo en el Balneario de Boquerón con la participación de siete equipos. El distinguido velerista a nivel olímpico y centroamericano, Pedro (Pedrín) Colón se unió al fogueo para apoyar los jóvenes participantes.

El fogueo sirve de preparación para las competencias en la isla y en los Estados Unidos. Una de éstas es el de Hobie Racing, una competencia internacional de Hobie Cat 16, a celebrarse del 1 al 6 de noviembre de 2019 en Fort Myers, Florida y en la que participarán Kevin Ramírez y Armando Ramírez en la categoría juvenil.          

Las Escuelas de Vela junto a la de Canotaje son parte de las de Escuelas de Desarrollo Deportivo (EDD) de la Fundación 2010. Ambas ofrecen sus servicios desde las instalaciones ubicadas en el Balneario de Boquerón, que fueron construidas para albergar la competencia de esta disciplina durante de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Desde su establecimiento en el 2012, sobre 150 jóvenes han participado de las escuelas de vela y canotaje bajo la tutela de sus entrenadores, Ángel “Cucho” Rodríguez y René Ramírez.

El desempeño de estos jóvenes demuestra el valor de la formación deportiva para impulsar los jóvenes a alcanzar su máximo potencial, dentro y fuera de la competencia, puntualizó Morales Cordero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!