Icono del sitio La Isla Oeste

Busca a individuo que lanzó auto contra policía para no ser arrestado

Archivo / One Red Media

Aguadilla. En el día de ayer la División de Homicidios del CIC de Aguadilla y la fiscalía de Aguadilla sometieron cargos criminales en ausencia contra Edwin Ortiz Rosario de 31 años, por (el artículo 245 C.P.) empleo de violencia e intimidación contra autoridad pública.

El el agente Kelvin González Vadi adscrito a la Unidad Preventiva del Aguadilla se disponía a diligenciar 2 órdenes de arresto contra Ortiz Rosario en horas de la tarde del martes, 9 de agosto, en el Residencial Aguada Garden. Ortiz Rosario en ese momento tenía una fianza de $45,000 dólares por los delitos de escalamiento y violencia de género que fueron expedidas por los jueces Dinorah Mártir Hau y Rolando Matos Acevedo del Tribunal de Aguadilla. 

Ortiz Rosario para no ser detenido por la policía, le lanzó el auto Toyota, Echo, color verde, al  agente González, quien para defender su vida repelió la agresión utilizando su arma de reglamento. El agresor huyó del lugar y abandonó el vehículo en la Urbanización Flamboyanes en Aguada, el que fue ocupado para investigación. 

El agente Luis Sein Egipciaco de la División de Homicidios, dirigida por el teniente Orlando Camacho Vélez consultaron con el fiscal Juan Ramos García, quien presentó el caso ante el juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa y le impuso una fianza de $60,000 dólares y expidió una nueva orden de arresto en contra de Ortiz Rosario.

Salir de la versión móvil