Skip to content

Busca instituir el “Día de la Educación sobre el Cambio Climático en Puerto Rico”

Teniendo presente la importancia del tema a nivel internacional y local, el senador del Distrito de Guayama,Carlos Rodríguez Mateo,presentó el Proyecto del Senado 1037“para declarar el 24 de octubre, de cada año, como el ‘Día de la Educación sobre el Cambio Climático en Puerto Rico’”.

De acuerdo con el también Presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales, el mismo ya se aprobó en la Cámara Alta“y la finalidad es promover yconcienciar a la población sobre el tema”.

“El objetivo es que los ciudadanos conozcan los efectos adversos y acciones de mitigación, adaptación y resilencia, con el propósito de empoderar a la población puertorriqueña ante el fenómeno del cambio climático”, manifestó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y, además, salubrista.

Rodríguez Mateo hizo hincapié en que “los cambios climatológicos han evidenciado desfavorables modificaciones en distintos procesos naturales, afectando sustancialmente la ‘homeostasis’ entre el medio ambiente, vectores y huésped”.

“Puerto Rico, como isla caribeña, se encuentra a mayor susceptibilidad a eventos atmosféricos y climatológicos más agudos, tales como huracanes, aumentos en los niveles del mar y daños incalculables a nuestras costas, a consecuencia de la erosión costera”, explicó el senador.

1 Comment »

  1. QUIEREN SABER LO QUE CAUSA el cambio ” climatico” VAYAN MIRANDO las estelas QUIMICO METALICAS LLAMADAS chemtrails y LLAMEN AL RADAR de ARECIBO para que detengan el MALDITO HAARP ok? esto es un fraude y acto criminal contra las masas del mundo. SE LLAMA GEO INGENIERIA no sean ESTUPIDOS! Aqui no hay ningun fenomeno.. SE LLAMA GUERRA CLIMATOLOGICA!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!