Skip to content

Busca mayor compensación a víctimas por accidentes

San Juan. El representante popular Orlando José Aponte Rosario presentó una medida legislativa para aumentar el límite de cubierta que paga el Seguro de Responsabilidad Obligatorio y para que se cubra a las víctimas de accidentes causados por conductores que no hayan pagado el seguro.

“Este Proyecto de la Cámara 490 lo que propone es que, conociendo el aumento en los costos  de reparaciones de vehículos, la cubierta se aumente, de los $4,500 actuales a $5,000 por incidente, y en el caso de los accidentes en cadena, que la cubierta sea de $10,000”, detalló el legislador.

“A esto sumamos una iniciativa que es resultado de los casos que he visto como abogado, cuando una persona es víctima de un accidente causado por un conductor que no ha pagado marbete y seguro. Lo que propongo es que en esos casos, se active el seguro de la víctima para que pueda pagar los daños y que se apliquen todas las disposiciones a quienes transcurren por las calles y avenidas sin la debida protección”.

La medida enmendaría la ‘Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor, que data de 1995. Aponte Rosario añadió que esta ley ha servido bien en los pasados 25 años, “pero naturalmente debe actualizarse a la realidad prevaleciente. Aunque actualmente hay una penalidad para las personas que manejan un vehículo sin estar asegurado, se dejó desprovisto de compensación a dichas personas que pagan el seguro obligatorio, pero son víctimas de un conductor no asegurado”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: