Skip to content

Busca que AEE compre sus postes fabricados en Puerto Rico

Aguadilla. Una legislación presentada por el representante Wilson Román López, busca que se realice una investigación sobre la determinación y criterios que utiliza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la compra de los postes del tendido eléctrico en el exterior y no los que se fabrican en Puerto Rico.

Se trata de la Resolución de la Cámara de Representantes 1237, del legislador Román López, del distrito 17 de Aguadilla, Moca, que advierte que al presente el gobierno invierte fondos públicos para la reestructuración de la infraestructura, tras el paso del Huracán María, adquiriendo postes de metal en el exterior.

Según el representante Román López, mientras en Puerto Rico hay dos empresas que manufacturan los postes de hormigón, la AEE, adquiere postes de metal en otros países, incurriendo en millonarios costos, cuando la política pública debe ser invertir primero para fortalecer la economía local.

”Es deber de la Legislatura de Puerto Rico, fiscalizar la inversión de dinero público y mediante esta Resolución se atiende responsablemente este deber de fiscalizar la inversión de fondos púbicos” reza la medida del legislador Román López.

La medida fue referida a la Comisión de Asuntos Internos, que ordena a su vez a la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes que realice la investigación y una vez concluida la misma le rinda un informe al pleno de ese cuerpo legislativo.

En Puerto Rico se fabrican postes de hormigón en dos pequeñas empresas que operan en los pueblos de Moca y Rio Grande, según expresó el Representante Román López, los cuales atendieron parte de la demanda que hubo a raíz del paso de los huracanes Irma y María.

”Estas pequeñas empresas fueron las primeras que respondieron luego del paso de estos dos huracanes, por lo que entendemos que ahora se les debe dar la oportunidad primaria de que se les compre los postes que manufacturan, para fortalecer nuestra economía” termino diciendo el representante Román López.

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Esta administración no valora lo de aquí. Tantos recursos que tiene nuestra gente y se devalúa. Para tiempos del temporal se utilizó el dinero en recursos externos. Que mal. Por fin alguien pensó

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!